Meta lanzó la versión web de Threads para hacerle mayor competencia a “X”

Un mes y medio después de su estreno en teléfonos celulares, Meta lanzó este viernes la versión web de Threads, donde los usuarios podrán interactuar con otras publicaciones, navegar por su feed y hacer publicaciones desde la computadora.

Previamente, Instagram solo permitía interactuar desde la aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, Adam Mosseri, jefe de dicha red social, anunció que la versión web de Threads ya está disponible en mucho países.

Respecto al diseño, el mismo es muy similar a la interfaz de la versión para teléfonos celulares. A pesar de ello, hay cambios significativos como el menú de opciones de navegación que se ubica en la parte superior de la página.

ThreadsThreads, la herramienta con la que Instagram planea hacerle competencia a “X”. Foto: Reuters.

Para intercambiar los feeds de ‘Siguiendo’ y ‘Para ti’, se deberá pulsar en un botón situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Al igual que en los dispositivos móviles, la versión web de Threads también permite elegir entre modo claro y oscuro desde la opción del menú de configuración, que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana.

 

Versión incompleta

Cristine Pai, portavoz de Meta, informó que la versión web todavía no incluye todas las opciones que sí presentan los smartphones. Por ejemplo: los usuarios no pueden editar su perfil o enviar una publicación a mensajes directos de Instagram desde la web.

En sintonía a ello, Mosseri manifestó que “no se prevé que introduzcan una bandeja de entrada para mensajes directos” y dijo que “podría tener más sentido” integrar “más estrechamente” Threads e Instagram.

Threads

 

Altibajos en el estreno de Threads

Instagram estrenó Threads a principios de julio para hacerle competencia a ‘X‘ (ex Twitter), como una una aplicación de microblogging donde la comunidades “se reúnen para discutir todo, desde los temas que interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana“, según Meta.

Desde aquella fecha, la herramienta superó los 100 millones de perfiles en menos de una semana. Sin embargo, conforme a los últimos censos, perdió popularidad en los últimos días y gran cantidad de usuarios activos.