Los niños pasan 75 minutos al día en YouTube y 71 en TikTok

Los hábitos de consumo de redes sociales están cambiando, sobre todo entre los más jóvenes. Es algo que venimos contando desde hace meses, con el ascenso de TikTok y otras plataformas como Twitch o F3 en detrimento de otras plataformas más «tradicionales» y de consumo más adulto.

Un estudio elaborado por la compañía Qustodio ofrece datos muy relevantes sobre los hábitos de consumo de contenidos digitales por parte de los usuarios más jóvenes, menores de 15 años, en tres mercados: Estados Unidos, Reino Unido y España. Los datos en nuestro país son muy relevantes, y demuestran que entre los más jóvenes, TikTok ya es casi tan popular como YouTube. De hecho, de media, los usuarios jóvenes pasan casi el mismo tiempo consumiendo vídeos en una plataforma o en otra.

Según el informe, que ha analizado el comportamiento de los jóvenes entre 4 y 15 años durante los meses de febrero a abril de 2019 -en plena pandemia por el COVID19-, los jóvenes en estos tres países vieron 85 minutos de media al día de vídeos en YouTube, mientras que pasaron 80 minutos de media en TikTok.

En España la media de minutos en YouTube al día es de 63, pero hay que tener en cuenta un dato relevante: en TikTok pasan 60 minutos al día. Si se tiene en cuenta únicamente el periodo durante el confinamiento por el COVID-19, la media diaria subió a 75 minutos en el caso de YouTube y 71 en TikTok. Es decir, prácticamente del mismo tiempo de consumo de vídeos en una plataforma y otra, en ambas situaciones. El crecimiento de uso de TikTok es del 150% en tan sólo un año.

YouTube mantiene su supremacía como la aplicación más utilizada por los jóvenes, pero a menor distancia de sus perseguidores que en otros ejercicios. Según el informe, el 88% de los niños entre 4 y 15 años en España utiliza habitualmente YouTube, aunque no se emplea prácticamente YouTube Kids.

El informe también analiza otras tendencias interesantes en cuanto a consumo de contenidos digitales por parte de los más pequeños. Por ejemplo, mientras que el juego online más utilizado por los pequeños en Estados Unidos y el Reino Unido es Roblox (empleado por más del 50% de los jóvenes encuestados) en España «sólo» lo utiliza el 17% de los niños entre 4 y 15 años. En nuestro país, el título preferido es «Brawl Stars».

 

AdminLos niños pasan 75 minutos al día en YouTube y 71 en TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *