Los ingresos publicitarios de YouTube crecen un 46%

YouTube ha dejado atrás el bajón de ingresos publicitarios que supusieron los primeros meses de pandemia de coronavirus, en los que las marcas redujeron al máximo sus inversiones ante el periodo de incertidumbre que se avecinaba, y ha presentado unos resultados muy positivos que hacen olvidar la deceleración sufrida en el primer semestre del año.

Los ingresos de YouTube en el último trimestre de 2020 fueron de 6.900 millones de dólares, lo que supone un 46% más de los 4.700 millones de dólares que YouTube en el mismo periodo del año 2019. Supera así ampliamente las previsiones de los analistas.

La publicidad que gestiona YouTube ya supone el 15% de los ingresos publicitarios totales de Google. Para la compañía, que obtuvo 46.000 millones de dólares en el último trimestre de 2020, es la publicidad en el buscador -Google Adwords- la que más ingresos le reporta, pero el porcentaje que supone YouTube continúa creciendo a pesar de los boicots publicitarios a los que se ha enfrentado la compañía en el pasado.

Alphabet, casa matriz de Google, ha registrado unos ingresos de 56.900 millones de dólares en el último trimestre de 2020, lo que supone un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Según Ruth Porat, su directora financiera, «la fortaleza de los resultados del cuatro trimestre se fundamentan en las Búsquedas y YouTube, ya que la actividad de los consumidores y los negocios se ha recuperado tras la debacle de los primeros meses del año».

Por su parte, el CEO Sundar Pichai ha ofrecido algunos datos interesantes sobre el rendimiento de YouTube, que ya posee más de 2.200 millones de usuarios activos al mes según el informe Digital de Hootsuite y We Are Social. Según el directivo, más de medio millón de canales de YouTube realizaron retransmisiones en directo en 2020, tanto personas desde sus casas como artistas que organizaron conciertos o incluso iglesias que organizaron servicios religiosos.

Además, el directivo señaló que los vídeos de Shorts -contenidos cortos editados que imitan a los de TikTok- ya reciben 3.500 millones de visualizaciones al día. De momento no están en todos los países, pero según Pichai, a lo largo de 2021 llegarán a más territorios.

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