Los directos de Instagram no se borrarán a las 24 horas si se pasan a IGTV

Durante el confinamiento provocado por el COVID-19, que mantiene a más de un tercio de la población mundial en sus casas, los usuarios se han lanzado de manera masiva a retransmitir directos a través de Instagram, sobre todo a últimas horas de la tarde. Esta funcionalidad de la red social, que había sido lanzada ya en 2016, hasta ahora había pasado algo desapercibida, pero con el coronavirus su empleo ha crecido hasta un 70%.

Es por esto que Instagram ha decidido añadirle nuevas funcionalidades, como la posibilidad de ver las emisiones a través de la web de Instagram. Pero, además, también se ha dado cuenta de que pueden ser una manera de revitalizar un producto que desde hace años intentan levantar pero que no cuaja entre los usuarios: IGTV.

Instagram ha realizado todo tipo de esfuerzos para revitalizar su plataforma de vídeos largos: desde añadir los contenidos a la pestaña «Explora» de Instagram hasta anunciar un plan de incentivos para los creadores -que no se termina de concretar- o el rediseño completo de IGTV hace solo unos días. Sin embargo, los usuarios no terminan de engancharse a ver IGTV.

Pero a partir de ahora, IGTV será un lugar en el que quienes realicen emisiones en directo puedan alojar sus retransmisiones. Hasta éstas quedan disponibles como si fueran una historia más, durante 24 horas, para que cualquier persona que no haya estado en el directo pueda verlas. Sin embargo, transcurrido ese tiempo desaparecen.

Pero Instagram ha confirmado ahora que está probando un botón que permitirá a los usuarios compartir la retransmisión en directo en IGTV (y así, dotar de nuevo contenido este servicio) cuando acabe la retransmisión. Además, los usuarios podrán elegir un pantallazo de la retransmisión para compartirla en su perfil, como las capturas de pantalla que se eligen en los vídeos de YouTube, y así llamar la atención de sus seguidores sobre ese nuevo contenido.

Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas de las funcionalidades que permiten los directos no estarían activas cuando se pasase el contenido a IGTV. Esto ocurriría con algunos stickers, como el de las preguntas y respuestas, que sería deshabilitado de la retransmisión.

AdminLos directos de Instagram no se borrarán a las 24 horas si se pasan a IGTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *