Llegó Instagram Gold: ¿cómo funciona el nuevo sistema de “notas de oro” de la red social?

La fiebre de los Juegos Olímpicos París 2024 llegó a la red social de Mark Zuckerberg y es que la plataforma lanzó su propio sistema de medallas doradas que cualquier persona puede activar en su cuenta y mostrar en la sección de “notas”.

 

Instagram “Gold” es una herramienta no oficial que permite a los usuarios decorar sus posteos de una forma muy llamativa y que se volvió tendencia alrededor del mundo en honor a las olimpiadas, ya que activarlas simboliza que las cuentan tienen la “medalla dorada” de la competencia, la más importante de todas.

Nuevo Instagram Gold. Foto: XNuevo Instagram Gold. Foto: X

Activar esta actualización es muy fácil y rápido. Además, puede hacerse desde cualquier teléfono, solo hay que tener descargada la última versión de la red social de Meta:

  1. Ir a la bandeja de entrada y a la sección “Nota”.
  2. Crear una nota sobre tu “Avatar”.
  3. Escribir un mensaje con palabras como “gold”, “oro”, “medal” u “olympic”.
  4. Automáticamente, el color del fondo de la nota pasará a ser dorado.

 

La plataforma agregó una increíble herramienta para los creadores de contenido que les permite añadir hasta 20 canciones en un único reel, así como alinear visualmente el audio con otros elementos de edición.

“Cuando agregues múltiples pistas, también estarás creando tu propia mezcla de audio única que se te atribuirá a ti”, explicó Meta. La “multipista” sincroniza los audios seleccionados con los elementos visuales que aparecen en el video, como los textos, stickers o clips.

La nueva característica de Instagram ya está disponible a nivel mundial y se puede acceder a ella desde dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), a partir de este jueves la limitación de hasta 10 fotos o video por carrusel quedó en el pasado, ya que la aplicación expandió el límite hasta 20 piezas de contenido en cada publicación de este tipo.

El carrusel, también conocido como “photo dump” que, según el Urban Dictionary, refiere a “cuando alguien tiene demasiadas fotos en su teléfono y las sube a Instagram, sin importar si combinan o tienen sentido”. En estos posteos, los usuarios aprovechan para compartir diferentes experiencias, momentos o recuerdos.

Las actualizaciones en Instagram no son nada nuevas, ya que desde hace tiempo incorpora nuevas funciones al carrusel, en las que se cuenta con la posibilidad de combinar canciones con diapositivas y publicaciones colaborativas en la que varios usuarios pueden agregar contenido, por lo que el nuevo límite podría ser más útil para este tipo de publicaciones.