LinkedIn supera los 675 millones de usuarios

Microsoft ha hecho públicos los resultados correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2020 y en él ha aportado datos interesantes sobre LinkedIn, compañía que adquirió en 2016 aunque desde entonces continúa actuando como firma independiente.

En el informe de resultados se señala que LinkedIn ya posee más de 675 millones de miembros (conviene citar que Microsoft aporta el dato de cuentas abiertas en la red profesional, pero no desglosa entre cuentas activas e inactivas) lo que supone que la compañía ha sumado 15 millones en los tres últimos meses, ya que en noviembre de 2019 tenía 660 millones, tal y como informamos entonces.

A pesar de que LinkedIn no informe de miembros activos en los últimos 30 días (como sí hacen otras redes sociales, como Facebook, que también la semana pasada dio a conocer que superaba los 2.498 millones de usuarios activos) ni si quiera de los miembros diarios (como hace Twitter), parece claro que la red profesional no deja de crecen en nuevos miembros.

De todas maneras, hay un dato que a Microsoft le resulta más relevante aún y es que, trimestre tras trimestre, LinkedIn está registrando cifras récord de aumento de interacciones. Esto supone que la compañía está haciendo frente a uno de los principales retos a los que se enfrenta desde la adquisición de la red social profesional: lograr que los usuarios entren a ella de forma regular y participen en las conversaciones, compartan contenidos…

Hacia ese objetivo han ido encaminados muchos de los lanzamientos que ha realizado LinkedIn en los últimos meses: posibilidad de compartir más tipos de archivos en las publicaciones, lanzamiento de las reacciones, inclusión de GIF en las respuestas… Gracias a todas esas novedades, el usuario de la plataforma profesional ahora tiene más opciones de reacción y participación, como se ha visto en los números de interacciones registrados.

Además, Microsoft también ha hecho hincapié en la buena acogida que han tenido algunas de las últimas funcionalidades presentadas en la red social. Por ejemplo, en el mes de mayo de 2019 se lanzó un sistema para certificar aptitudes en la plataforma. Según la compañía, son más de 5 millones de personas las que ya han completado los Skill Assessments en LinkedIn y ya lucen en sus perfiles insignias que les acreditan como «certificados» en distintas materias.

AdSchoolLinkedIn supera los 675 millones de usuarios