LinkedIn permitirá hacer encuestas a los seguidores

LinkedIn está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá crear encuestas en las publicaciones de la red social. Esto es algo muy común en otras redes sociales, como en Facebook o Twitter, que las lanzó en 2015, incluso en las Stories de Instagram, pero de momento los usuarios de LinkedIn no pueden preguntar a sus seguidores sobre un tema de actualidad y ofrecerles varias opciones de respuesta, lo que aumentaría la capacidad de interacción.

Pero la red social vuelve a imitar una función de otras plataformas y, al parecer, ya trabaja en la opción de encuestas. De momento tan sólo está desarrollándola y no se sabe cuándo se lanzará oficialmente, pero analizando el código de su app para móviles, la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha descubierto cómo será esta nueva herramienta que prepara LinkedIn.

Al parecer, funcionará de manera muy similar a Facebook. Desde la propia caja de actualización de estado de LinkedIn, los usuarios podrán escribir un texto y seleccionar hasta cuatro posibles respuestas, escribiendo también su contenido, para que sus seguidores en la red social profesional ofrezcan su punto de vista.

La nueva herramienta estará disponible tanto en la versión móvil de la red social como en su versión de escritorio y, además, también podrá emplearse en las Páginas de empresa -muy útil para saber qué opinan los seguidores de la marca- y en los Grupos. De hecho, hace años en los grupos sí que existía una función similar, pero fue retirada por LinkedIn, dado su bajo uso, en 2014.

Tiene toda la lógica el desarrollo de esta funcionalidad, y extraña que LinkedIn no la ofreciera con anterioridad, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía, desde que fue adquirida por Microsoft a finales de 2016, se ha centrado en aumentar la interacción de los usuarios entre sí y el tiempo de actividad medio en la plataforma.

AdminLinkedIn permitirá hacer encuestas a los seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *