LinkedIn lanza una sección para destacar logros profesionales

LinkedIn ha lanzado una nueva sección llamada «Destacados» en la que permite a los usuarios mostrar logros y actualizaciones clave de su currículo en la parte superior de su perfil en la red social.

Esta nueva sección muestra como publicación destacada por encima de todo el contenido generado en LinkedIn, como los artículos de LinkedIn, las publicaciones, enlaces a sitios web externos o archivos compartidos como imágenes, documentos, presentaciones o vídeos. Es algo similar al tuit destacado o post destacado que se puede ubicar en los perfiles de Twitter y Facebook.

Para agregar o vincular una muestra de trabajo a la sección de «Destacados», el usuario deberá hacer clic en el botón de perfil en la parte superior de la página, seleccionar la opción «Ver perfil» y hacer clic en «Agregar destacado» que aparece en la sección «Destacados». En la siguiente ventana emergente, se deberá seleccionar el ejemplo de trabajo que desea incluir o introducir la información necesaria para mostrarlo. Una vez hecho, solo deberá pulsar en «Guardar» para que se publique.

Una vez que se hayan añadido muestras de trabajo a la sección de Destacados del perfil, LinkedIn ofrecerá varias opciones para gestionarlas, desde la sección «Editar», donde se puede editar, eliminar, extraer una muestra o reordenar el mismo (si se han incluido varios destacados).

Se podrán incluir en la sección de «Destacados» tantas publicaciones como se desee. Si un perfil no cuenta con contenido dentro de esta sección, se ocultará a los usuarios que visiten el perfil. El contenido de esta sección no se podrá encontrar a través de la función de búsqueda.

El contenido dentro de la sección «Destacados» cumplirá con la configuración de visibilidad establecida para todo el perfil. Por ejemplo, si las publicaciones de un perfil solo son visibles para las conexiones, solo estos usuarios podrán ver la sección «Destacados». Solo los usuarios con perfiles activos de LinkedIn podrán ver estas publicaciones.

Esta sección solo está disponible para los perfiles individuales. Aunque, si un usuario utiliza su perfil para representar a su empresa, podrá utilizar esta sección para destacar el contenido de su trabajo.

Con más de 675 millones de usuarios, LinkedIn sigue trabajando para mejorar sus funcionalidades periódicamente, ofreciendo herramientas como la opción de crear posts de reconocimiento, que ayudan a las empresas y a los profesionales a mejorar su marca y que también fue lanzada recientemente.

 

AdminLinkedIn lanza una sección para destacar logros profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *