Las Stories de LinkedIn ya están disponibles en cuatro países

Las Stories de LinkedIn, los contenidos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados, ya estaban disponibles en Brasil y Holanda, y ahora comienzan a llegar a otros países. La red social profesional ha confirmado el lanzamiento de forma oficial en Australia y en Emiratos Árabes Unidos.

En estos países, los usuarios de LinkedIn verán cómo en los próximos días la posibilidad de crear Stories queda habilitada en sus perfiles. Muchas personas la tienen ya habilitada, pero según LinkedIn pasarán unos días hasta que todos los usuarios de esos países puedan crear Stories.

Además de los ciudadanos de Brasil, Holanda y ahora Australia y Emiratos Árabes Unidos, hay usuarios de la red social a los que también se está habilitando la función de crear Stories en otros países, aunque parece algo «aleatorio». Esto no hace otra cosa que indicar que LinkedIn está dando los pasos para el lanzamiento masivo de la funcionalidad, que ya había confirmado anteriormente, y que posiblemente durante el verano llegue a los más de 800 millones de usuarios de la red profesional propiedad de Microsoft desde finales de 2016.

Su funcionamiento es exactamente igual al de las Stories que se pueden publicar en otras redes sociales como Instagram o Facebook, y también su apariencia. Alineadas verticalmente, permiten incluir fotografías y vídeos, y añadirles todo tipo se stickers, palabras, filtros… para decorarlas a gusto del usuario.

La primera vez que un usuario va a ver una Story, LinkedIn le obliga a acceder a sus ajustes de privacidad para que señalen si, por ejemplo, quieren que otras personas puedan saber que han visto sus stories o no. Además, LinkedIn permite elegir qué datos puede conocer quien ha subido la Story: nombre y título, las características privadas del perfil (por ejemplo, su CV, dónde trabaja, etcétera) o si quiere que la visita sea anónima.

Esta función, por ejemplo, es optativa, y es similar a la que se habilita cuando se quiere -o no- dejar rastro al visitar el perfil de LinkedIn de otros usuarios. Al contrario que en otras redes sociales, el usuario sí puede elegir si quiere que otras personas sepan que ha visitado su perfil. Pues con las Stories de LinkedIn ocurre lo mismo.

AdminLas Stories de LinkedIn ya están disponibles en cuatro países

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *