Las nuevas tiendas de Instagram ya están disponibles

Facebook presentó en mayo de este año lo que serían las nuevas tiendas de Facebook e Instagram, que funcionarían integradas, y con un rediseño completo y nuevas funcionalidades. A Facebook ya llegaron hace unas semanas, y la compañía prometió que las de Instagram estarían disponibles en todo el mundo este verano.

El lanzamiento de las nuevas tiendas de Instagram ya es una realidad. La compañía ha comenzado a desplegarlas en Estados Unidos, donde los usuarios ya pueden emplearlas, y asegura que, «en las próximas semanas» estarán también disponibles en el resto del mundo.

Hasta ahora los usuarios podían etiquetar productos y añadir un enlace a un lugar externo en el que podía desarrollarse el proceso de compra. Ahora las nuevas «Instagram Shops» presentan muchas otras funcionalidades, entre ellas, la posibilidad de realizar la compra directamente en la tienda, e incluso completar el proceso de pago al estar integradas con Facebook Checkout.

No hay que salir a una web externa para realizar la adquisición, Instagram es un Commerce completo y tendrá soporte también con Facebook Pay, el sistema de pagos de Facebook que ya está disponible en España y que es compatible con PayPal, la mayoría de las tarjetas de crédito (excluyendo a Mastercard) y débito, y se puede usar en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Entre las novedades que también incluyen estas tiendas en Instagram se encuentra la posibilidad de crear colecciones especiales, carruseles para destacar marcas relevantes, contenidos «sugeridos para el usuario» teniendo en cuenta su historial de compras e intereses, así como productos destacados por la propia cuenta @Shop de Instagram.

A nivel visual, las publicaciones serán mostradas en diferentes tamaños, por lo que, las imágenes romperán con el diseño anterior de una parrilla convencional. Facebook añadirá un acceso directo a la tienda en la barra de navegación en los próximos meses para que los usuarios puedan acceder a las compras en un solo clic.

AdminLas nuevas tiendas de Instagram ya están disponibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *