Las mejores herramientas gratis para buscar palabras clave

Las palabras clave son el eje de cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Con ellas, es posible saber qué están buscando los lectores de una página web o cómo la encuentran cuando buscan información en Google. Para realizar una buena estrategia SEO es necesario saber encontrar estos términos y, para ello, existen diversas herramientas en el mercado.

Como siempre, las mejores herramientas para buscar palabras clave suelen ser de pago. Por suerte, es posible disponer de buenas herramientas que permitan a los usuarios realizar búsquedas de palabras clave y hacer seguimientos de forma gratuita.

Estas son algunas de las herramientas gratis para buscar palabras clave más completas y con mejores opciones que puedes encontrar:

–Ubersuggest: Esta herramienta, que fue comprada por Neil Patel uno de los gurús del SEO americano, quien ha trabajado en ella para crear una suite de herramientas completa. Aunque comenzó como buscador de palabras clave, hoy en día ofrece una serie de opciones como la búsqueda de contenidos relacionados, ideas para palabras clave y hasta la posibilidad de visualizar el perfil de enlaces de una página web.

Aunque tiene una versión de pago, que es más completa, lo cierto es que la versión gratuita de la herramienta ofrece información más que de sobra para cualquier proyecto.

–LSIGraph: LSIGraph funciona con el motor LSI (Latent Semantic Indexingo o indexación semántica latente), que permite a Google relacionar palabras mediante el significado y la sintaxis. Al introducir un término en LSIGraph, este arrojará una serie de palabras clave relacionadas que resultarán muy útiles para cualquier estrategia SEO o de contenidos. Lo mejor de esta herramienta es que casi todas las palabras son long tail.

–Answer the public: Answer the public sirve para encontrar frases claves. Al introducir un término o una palabra clave, la aplicación ofrece una serie de respuestas basadas en las preguntas que los usuarios suelen hacer en Google. Por ejemplo, al introducir el término «maletas de piel», se obtendrán una serie de resultados como «maletas de piel baratas» o «dónde comprar maletas de piel».

–Google: Sí, el propio motor de búsqueda es una de las mejores herramientas para encontrar palabras clave que existen. En primer lugar tienes la opción de autocompletar que te ofrece resultados en base a las búsquedas de otros usuarios, por ejemplo, si se introduce la búsqueda: «canciones de…», Google ofrece resultados como: «…de amor», «…de TikTok» o «…de los 80».

En segundo lugar dispones de «Otras preguntas de los usuarios» que ofrece una serie de resultados basados en las preguntas que han hecho los usuarios en Google, de forma muy parecida a las que encontrarías en Answer the Public.

Para finalizar, en la parte inferior de la página de resultados de Google es posible encontrar las «Búsquedas relacionadas» que ofrecen más resultados relacionados con la palabra clave introducida en la barra de búsqueda.

–Google Trends: Google Trends permite a los usuarios analizar una palabra clave para entender cómo funciona en el tiempo. Algunos términos y palabras clave son estacionales y funcionan mejor durante una época del año. Por ejemplo, palabras como Navidad o Halloween tienen una época muy específica en la que funcionan mejor y con Google Trends es posible saber cuándo será mejor publicar contenido con esas palabras concretas.

–Keyword Surfer: En este caso se trata de una extensión para navegador Chrome que viene a sustituir Keywords Everywhere que se convirtió en una herramienta de pago. Esta herramienta ofrece una serie de resultados cada vez que se hace una búsqueda en Google. En la propia página de resultados de Google ofrece información sobre el valor de la palabra clave para Ads, el tráfico, palabras clave relacionadas y los diferentes volúmenes de tráfico.

 

AdminLas mejores herramientas gratis para buscar palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *