Noticias

¿Lanzó Google una actualización de algoritmo en año nuevo?

No comments

Google ha levantado rumores entre los profesionales del SEO en torno a una posible actualización del algoritmo de año nuevo que se habría lanzado durante las últimas horas de 2019 y que estuvo funcionando durante todo el 1 de enero.

Los profesionales y usuarios siguen discutiendo y compartiendo información, ya que las herramientas de seguimiento no muestran grandes signos de actualización. Algunos apuestan por que sea una corrección de errores de Google, parecida a la que hizo en Navidad. En este caso, se lanzaron pruebas de actualizaciones y correcciones de errores, que tuvieron cierta repercusión en los rankings, pero a baja escala.

Muchos usuarios han visto aumentar su tráfico a partir de la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, otros usuarios han experimentado caídas de tráfico y de posicionamiento.

Este extraño efecto ha sido muy comentado en foros especializados como WebmasterWorld y Black Hat World. Estos son algunos comentarios de los usuarios sobre sus experiencias en estos días:

«Para nosotros, el tráfico ha crecido cerca de un 40%, lo cual es completamente normal (y siempre bienvenido) en esta época del año. No todos los picos de bajada de tráfico son resultado de un actualización del motor de búsqueda».

«¡Boom! El tráfico se ha reducido un 40%, sonreíd webmasters, es hora de cambiar de profesión».

«Yo también estoy viendo un aumento en el tráfico. Ayer estuve cerca del 20%, y hoy también está mejorando. Por lo general, veo un repunte estacional en esta época del año».

En resumen, los expertos no parecen ponerse de acuerdo. Sin embargo, todo parece indicar que Google no ha lanzado ninguna actualización (al menos ninguna grande).

Es muy probable que Google haya estado trabajando para solucionar algunos errores de sus últimas actualizaciones. Además, en estas fechas, el tráfico tiene un comportamiento diferente y algo errático, por lo que utilizar el tráfico como métrica es complicado. También hay que fijarse que las herramientas de analítica no suelen mostrar grandes cambios en los ránkings.

Como suele suceder en estos casos, los expertos aconsejan esperar. Los datos se deben analizar dentro de unas semanas, cuando el tráfico estacional se haya normalizado.

Admin¿Lanzó Google una actualización de algoritmo en año nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *