Consejos para sacar partido a Twitch en la empresa

La plataforma de streaming en directo Twitch está ganando mucha popularidad entre los usuarios. Con una base de usuarios en aumento, ofrece grandes oportunidades para las compañías que buscan un espacio publicitario y de visibilidad, como también sucede con otras plataformas en auge como Clubhouse.

El streaming en directo se ha convertido en una herramienta muy poderosa para obtener visibilidad y conectar con el público. El auge de los contenidos en vídeos ha sido una constante en los últimos años, pero ha sufrido una explosión a raíz de la pandemia, cuando plataformas como Twitch, Facebook Gaming o Discord han cobrado mucha relevancia.

Las compañías y marcas no son ajenas al auge de Twitch y a las posibilidades que ofrece la plataforma de Amazon para obtener visibilidad entre el gran publico, como:

-Público objetivo: Por el momento, Twitch cuenta con un público definido, ya que se trata de gente joven, entre 15 y 30 años, y predominantemente masculino (65%). Con esta información, las marcas que compartan una audiencia similar e identifiquen a su público objetivo en estos segmentos de población, tienen en la plataforma una gran ventana de oportunidad para mostrar sus productos a servicios a su público.

-Idioma: Del mismo modo, el español es el segundo idioma más hablado entre los «streamers» de Twitch. Además, algunos de los usuarios con más seguidores del mundo como Ibai, TheGrefg o ElRubius son españoles.

-Amazon: Twitch es, desde 2014, propiedad de Amazon por lo que cuenta con el respaldo del gigante del ecommerce. En este sentido, la plataforma no ha dejado de crecer desde que es propiedad de Amazon. En febrero de 2020 alcanzó los 3,8 millones de espectadores, con una media de 95 minutos de visualización diaria por usuario.

-Opciones de promoción: Aunque la principal vía de promocionar en Twitch son los influencers, existe una gran variedad de estrategias. Algunos de los más habituales son el unboxing, que consiste en que el creador abre una caja con productos de la marca; la mención, que consiste en que el influencer mencione el producto o la marca durante el directo; los sorteos o la muestra, donde el creador muestra el producto, ya sea haciendo uso del mismo o simplemente mostrando el logotipo en pantalla.

Además, Twitch permite incluir un enlace directo a una página web o tienda electrónica, por lo que se puede medir el funcionamiento real de la campaña. Por otra parte, los creadores en Twitch están muy comprometidos con su trabajo, ya que mantienen una gran conexión con su público, y durante sus directos pueden mostrar productos para la venta de una forma natural y poco intensiva, ganando en credibilidad para la marca que trabaja con ellos.

 

AdSchoolConsejos para sacar partido a Twitch en la empresa