La nueva función de Google que permite compartir contraseñas con la familia
En muchas ocasiones compartimos contraseñas de Netflix, Spotify y otras plataformas con familiares, lo cual puede ser algo tedioso. Sin embargo, Google, a través de sus grupos familiares, tiene la solución.
Google añadió una nueva opción que permite compartir claves y usuarios a un grupo familiar. De esta manera, es más sencillo y seguro compartir las contraseñas de ciertas aplicaciones.
Grupo familiar permite a los integrantes de una familia compartir los nombres de usuario y contraseñas de sitios web o servicios específicos a través de la aplicación de gestión de contraseñas.
Cuando un usuario que pertenece a un grupo familiar de Google ingrese a una plataforma utilizando una contraseña, Google visualizará la opción de ‘Compartir un copia de tu contraseña’. Así, los miembros de la familia recibirán una copia en su Administrador de contraseñas de Google.
Paso a paso: cómo crear un grupo familiar
Para crear un grupo familiar, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a tu cuenta de Gmail y luego ve a la opción de Gestionar tu cuenta de Google.
- Selecciona Contactos y compartir, ubicado en la barra izquierda.
- En la pestaña de Tu familia en Google, selecciona Empezar.
- Ve a Crear un grupo familiar y confirma que quieres ser el administrador.
- Ingresa los correos electrónicos de tus familiares.
Esta nueva funcionalidad permite compartir fácilmente aplicaciones, libros, películas y música adquiridos en Google Play con hasta cinco integrantes del grupo.
Además, el grupo familiar incluye herramientas de control parental mediante Family Link. De esta forma, los padres podrán supervisar y gestionar el tiempo de pantalla y las aplicaciones utilizadas por sus hijos.
Pero esto no es todo, sino que la nueva “Grupo Familiar” brinda una gran variedad de beneficios y facilidades a quienes la utilizan:
- Las personas del grupo cuentan con un acceso compartido al almacenamiento de Google One, esto facilita el intercambio de archivos.
- Los familiares puede saber dónde se encuentran los demás, gracias a compartir ubicación de Google Maps.
- El grupo familiar también puede integrar dispositivos de Nest, como termostatos y cámaras, permitiendo el control compartido desde una cuenta familiar.