La nueva actualización que planea la red social Threads que no funcionó en Twitter: de qué se trata y cómo funciona

Desde hace unos cuantos años, X se convirtió en una de las redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, la irrupción de Threads amenaza con poner en entredicho su supremacía.

En este sentido, la nueva plataforma digital de Mark Zuckerberg analiza incluir nuevas funciones a su interfaz para convencer a más usuarios de que es la red social indicada para publicar mensajes diariamente.

Threads, de Meta, prueba una función que permite publicar mensajes efímeros. Esta actualización permitiría a los usuarios publicar contenido que desaparece a 24 horas de haber sido posteado.

La herramienta, que ya está en manos de un grupo selecto de usuarios, incluirá en la interfaz un contador que muestra cuánto tiempo resta para que se elimine la publicación.

Además, cabe tener en cuenta que los mensajes efímeros no serían compatibles con el “fediverso”, la distribución de los mensajes de Threads en plataformas de terceros. Estos contenidos no serán publicados en la red social Mastodon, por ejemplo, ya que la aplicación no podría eliminar contenido que ya apareció en otros entornos.

 

Threads pone en jaque a Twitter

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, pero su valor se desplomó desde entonces en medio de profundos recortes de personal y polémicas sobre la moderación de contenidos que alienaron tanto a usuarios como a anunciantes.

En este sentido, la llegada de Threads ocurrió después de que Mark Zuckerberg y Musk se hayan enfrentado durante meses, amenazando incluso con pelearse en una jaula de artes marciales mixtas en Las Vegas.

Threads es una red social de microblogging creada por Meta -la empresa responsable de Facebook, WhatsApp e Instagram- que permite crear publicaciones con texto, pero también añadir fotografías o vídeos.