La inteligencia artificial abre un nuevo episodio de la rivalidad entre Bill Gates y Elon Musk
Un tweet de Elon Musk contra Bill Gates desató una gran polémica sobre la inteligencia artificial. El dueño de Twitter aseguró que el conocimiento de Gates sobre IA es “limitado”, incluso siendo participe clave de OpenAI, la empresa que desarrolla el popular ChatGPT.
Un punto clave en la historia de los dos empresarios tecnológicos es que Musk fue uno de los fundadores de OpenAI. Sin embargo, abandonó su lugar en la empresa en 2018 y allí comenzó sus críticas, incluso su vínculo con Microsoft, la compañía de Gates.
“Es una empresa de máximo beneficio de código cerrado controlada efectivamente por Microsoft”, aseguró en más de una oportunidad sobre el presente de la empresa que fundó, algo que se alejó de la idea inicial del proyecto. De todos modos, el sitio Semafor detalló que el malestar de Elon Musk comenzó cuando Sam Altman y el resto de fundadores de OpenAI no quisieron que sea él el director, lo que decantó en su salida.
Elon Musk. Foto: Archivo.
Con respecto a Bill Gates, el empresario escribió en su blog que quedó asombrado por el progreso constante de la compañía que creó ChatGPT y que mantiene reuniones con ellos desde 2016.
De todos modos, la rivalidad entre Musk y Gates no es una novedad. Los primeros chispazos en su trato aparecieron durante la pandemia de Coronavirus, donde ambos tenían opiniones opuestas sobre la gravedad del asunto.
Bill Gates. Foto: NA.
Además, el dueño de Twitter expresó tiempo atrás que sus “conversaciones con Gates han sido decepcionantes“. Lo cierto es que el contexto de sus palabras parecía tener un giro que mezcla lo personal con lo profesional ya que el creador de Microsoft se compró un Porsche Taycan por sobre un Tesla.