Instagram ya permite ordenar cronológicamente a los seguidores

Instagram ha comenzado a permitir a los usuarios ordenar sus seguidores cronológicamente. A partir de ahora, al entrar en el perfil y pulsar sobre el número de seguidores en la cuenta, el usuario verá sus seguidores ordenados de forma «predeterminada», mostrándose aquellos con los que más se interactúa.

Sin embargo, ahora aparece un icono en la parte derecha que se identifica con una doble flecha y que sirve para reordenar los seguidores. Al pulsarlo, aparece un menú que permite al usuario ordenarlos cronológicamente, para que se muestren primero los más antiguos o, si se desea, los últimos que han comenzado a seguir la cuenta.

Esta funcionalidad había estado probándose hace meses, pero es ahora cuando se lanza de manera oficial. Puede ser útil para, por ejemplo, conocer quiénes han sido los últimos seguidores en llegar y tener un trato más personalizado con ellos, por ejemplo, enviándoles un mensaje de bienvenida. También puede ser beneficioso conocer quiénes fueron los primeros que comenzaron a seguir la cuenta y premiar su fidelidad de algún modo.

Además de esta funcionalidad, Instagram también lleva unas semanas probando la posibilidad de ordenar los seguidores por categorías. Aún no se ha lanzado oficialmente, pero sí que algunos usuarios están viendo cómo aparece también esta función en sus cuentas. De momento en fase de pruebas, permitirá a las cuentas corporativas tener un seguimiento mayor de las personas que siguen la cuenta sin tener que recurrir a aplicaciones externas.

Al poderlos ordenar temáticamente, se podrían establecer distintas acciones de marketing en función de los grupos organizados, teniendo en cuenta sus características o necesidades. Por ejemplo, si se trata de seguidores que son clientes, que viven en la misma ciudad, o podrían ordenarse por edades. De todas formas, hay que tener en cuenta que esta funcionalidad todavía no se ha lanzado oficialmente ni hay fecha para su llegada. De momento, la que sí está disponible es la que permite ordenar cronológicamente a los seguidores.

 

AdminInstagram ya permite ordenar cronológicamente a los seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *