Instagram rediseña IGTV para que sea más fácil encontrar contenido

Instagram ha lanzado una actualización para IGTV con un nuevo diseño de su feed enfocado en ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos y encontrar nuevos creadores.

Al abrir IGTV, el usuario encontrará una nueva pestaña llamada «Discover» en la que tendrá acceso a una selección de vídeos nuevos de creadores a los que todavía no sigue. Estos contenidos serán seleccionados por el algoritmo de Instagram en función de las preferencias del usuario, lo que ayudará a descubrir nuevas cuentas y temáticas afines a las que suele consumir.

Además, en la parte superior del feed se mostrarán otros creadores que podrían resultar de interés para el usuario, de nuevo, esta selección se realizará basándose en las cuentas que sigue y en sus intereses y preferencias. Con esta dinámica, Instagram pretende que los usuarios descubran nuevas cuentas cada día con un solo clic y potenciar el uso de IGTV, que parece no terminar de despegar. A continuación, se puede apreciar cómo es el nuevo feed con las sugerencias de contenidos y creadores:

Por otro lado, Instgram ofrece una nueva funcionalidad para los creadores de IGTV que quieran dar más visibilidad a sus contenidos. A partir de ahora, al compartir un vídeo en las Stories, ya no se mostrará como una imagen estática, sino que se reproducirán los primeros 15 segundos, para despertar el interés de los usuarios. Además, aparecerá un enlace que llevará directamente a IGTV y al vídeo.

Instagram lleva un tiempo trabajando en IGTV, que no acaba de arrancar y cuyo crecimiento está muy por debajo del de Snapchat o TikTok, llegando incluso a eliminar el botón de IGTV de la cabecera de Instagram por falta de uso. En los últimos meses han llevado a cabo varias mejoras, como permitir la publicación de vídeos en directo de Instagram en IGTV o estudiar la posibilidad de pagar a los creadores de contenidos, como ya están haciendo otras plataformas como YouTube.

AdminInstagram rediseña IGTV para que sea más fácil encontrar contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *