Instagram prueba una opción que muestra el contenido más reciente

En 2016, Instagram eliminó el feed ordenado cronológicamente para introducir un nuevo orden mediante un algoritmo que muestra el que consideraba «el mejor contenido para cada usuario» primero. El movimiento supuso las quejas de muchos usuarios, sin embargo, no había vuelta atrás… al menos, hasta ahora. Al parecer, Instagram ha estado realizando pruebas de una funcionalidad que mostraría el contenido más reciente en primer lugar.

Ha sido Jane Manchun Wong, una desarrolladora que se dedica a encontrar nuevas funciones en aplicaciones mediante ingeniería inversa, la que ha descubierto las pruebas de esta funcionalidad, que no está activa ni disponible para los usuarios.

En las capturas de pantalla compartidas por Manchun en Twitter, se puede observar una pantalla flotante que avisa al usuario de que sus contactos han publicado nuevos contenidos. En la siguiente imagen se puede observar cómo sería la pantalla:

Facebook ha confirmado que se han realizado estas pruebas, aunque solo como parte de una «hackaton», un evento interno, en el que los diferentes equipos de desarrollo experimentan con su trabajo diario y que la funcionalidad no estará disponible para el público, ha explicado Alexandru Voica, jefe de comunicación de Facebook, en el siguiente tuit:

De lanzarse, tampoco supondría un regreso al feed cronólogico original, aunque sería un acercamiento a los comentarios de la comunidad, que llevan un tiempo exigiendo una opción para regresar al feed por orden cronólogico. Sin embargo, no parece que Instagram tenga planes para hacer pruebas oficiales con esta función.

Esta no es la única herramienta nueva que se ha conocido que Instagram ha estado probando en las últimas semanas. La compañía también ha realizado pruebas con el envío de mensajes directos desde su aplicación de navegador de escritorio, un editor de vídeo nativo para las Stories, aunque de momento no los ha lanzado oficialmente.

AdminInstagram prueba una opción que muestra el contenido más reciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *