Instagram prepara un feed de Stories verticales como TikTok

Un feed de Stories verticales, que se pasen deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla, como ocurre en TikTok, o pulsando sobre la pantalla. Este es el nuevo sistema de navegación en el que está trabajando Instagram.

La compañía ha confirmado que se encuentra en desarrollo y que, todavía, ni siquiera ha comenzado a realizar pruebas con algunos usuarios. Sin embargo, el desarrollador Alessandro Paluzzi ha descubierto la funcionalidad analizando el código fuente de Instagram, donde ya se encuentra implementado.

Según ha publicado en su propia cuenta de Twitter, el nuevo feed de Stories contará con una interfaz que dirá «Ahora puedes hacer swipe up y down para navegar por las Stories». El usuario podrá pulsar un botón que indica «Vertical Stories» para navegar por sus Stories de forma como lo hace en TikTok, de arriba a abajo.

En un principio, el usuario podría elegir, pero claramente esta navegación ofrecería una experiencia de uso más natural, similar a la que ya emplean muchas otras apps móviles. Además de TikTok, también la emplea la sección Spotlight de Snapchat o incluso el feed de redes sociales como Facebook.

Lo que está por ver si esas Stories Verticales también cambiarían la forma en la que el algoritmo de Instagram trata los contenidos. Pudiera ser que en ellas se potenciaran los contenidos en vídeo -para ser todavía más similar a TikTok- ya que las imágenes estáticas podrían no funcionar tan bien en este tipo de navegación.

De hecho, Instagram está apostando fuerte por el contenido en vídeo en formato vertical con sus Reels, que también imitan a los vídeos de TikTok. De momento la propia compañía ha asegurado que no están teniendo el desarrollo esperado, pero se espera que se implementen considerables mejoras durante los próximos meses para competir con la app de origen chino también en este sentido.

Puede que el feed de Stories Verticales nunca llegue a lanzarse. Dependerá de los resultados que obtenga Instagram cuando comience a probarlos con los usuarios. De todas formas, no deja de ser significativo cómo Instagram tiene sus ojos puestos en TikTok -como en su día los puso en Snapchat– y parece querer copiar, o al menos probar, la mayor parte de sus funcionalidades.

 

AdSchoolInstagram prepara un feed de Stories verticales como TikTok