Instagram pagará a los creadores de contenidos en IGTV

Instagram podría compartir parte de los 20.000 millones de dólares que recibe por ingresos publicitarios con los creadores de contenido de IGTV. La plataforma está desarrollando una serie de herramientas para pagar a los creadores por sus vídeos, algo que ya anunció cuando se lanzó IGTV hace año y medio pero que, hasta ahora, no se había puesto en marcha.

Ahora al menos se empieza a hablar de ello. Esta nueva herramienta en desarrollo tiene el nombre provisional de «Programa de Asociados de Instagram» y permitirá a los influencers ganar dinero al publicar anuncios cortos dentro de sus vídeos de IGTV. Este sistema de publicidad es parecido al que ya utilizan otras plataformas como YouTube o el que anunció esta misma semana Byte.

Por el momento, solo se conoce que están probando estas herramientas, pero se desconoce qué criterios establecerá Instagram para decidir qué cuentas pueden monetizar su contenido. Todavía no se sabe si estarán basados en la cantidad de horas de visualización que acumulen los creadores durante un periodo de tiempo, en la cuenta total de seguidores o en un conjunto de ambas.

Estas nuevas herramientas que se están desarrollando, han sido encontradas por Jane Manchun Wong, una desarrolladora afincada en Hong Kong, que realiza ingeniería inversa en ciertas aplicaciones para descubrir características inéditas. De esta forma, ha descubierto que Instagram está probando herramientas de monetización para IGTV. Este fue el tuit con el que anunció su descubrimiento:

Poco después de publicar su hallazgo en Twitter, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones técnicas de Facebook, confirmó la existencia del Programa de Asociados de Instagram en otro tuit. «Continuamos explorando formas de ayudar a los creadores a monetizar IGTV. Por el momento, no tenemos más detalles que compartir, pero lo haremos a medida que se desarrollen».

El nuevo programa de monetización llega justo a tiempo para reforzar la lucha que IGTV mantiene con YouTube y TikTok. En mayo de 2019, Instagram tuvo que dar su brazo a torcer y permitir el vídeo en horizontal en la plataforma. Ese mismo mes, IGTV renovó por completo el feed para que funcionase más como el de TikTok, reemplanzando el carrusel de desplazamiento lateral por la vista vertical basada en Inteligencia Artificial.

AdSchoolInstagram pagará a los creadores de contenidos en IGTV