Instagram lanza Reels, su copia de TikTok, en Francia y Alemania

Antes de que TikTok se convirtiera en un auténtico boom social durante la cuarentena por el COVID-19, llegando a alcanzar los 800 millones de usuarios y los 2.000 millones de descargas, ya gozaba de gran popularidad, sobre todo entre el público más joven y adolescente.

Alertada por el ascenso del rival, Facebook trató de imitarle lanzando Lasso, aunque sin demasiado éxito, por lo que centró su estrategia en Instagram y creó Reels, un formato de vídeos cortos con música para la red social de fotografías. En noviembre de 2019 se lanzó en pruebas en Brasil y ahora, tras algunos ajustes, llega oficialmente a Francia y Alemania. Esto supone que el lanzamiento de Reels a nivel internacional está cada vez más cerca.

Con Reels los usuarios pueden grabar vídeos breves, de hasta 15 segundos de duración, y publicarlos no sólo en las Stories -como parecía al principio- sino que tras las pruebas en Brasil parece que Instagram ha decidido que también se puedan publicar en el feed de publicaciones para darles más visibilidad, aunque se ubicarán en una pestaña independiente.

Si se comparten a través de las historias, como cualquier otro contenido, desaparecerán a las 24 horas de haber sido subidos. Los vídeos se graban únicamente en formato vertical y se les puede añadir todo tipo de efectos y filtros -algunos de los cuales ya se encontraban en las Stories pero se añaden nuevos como la cámara lenta- y también se les podrá añadir la música del catálogo de Instagram en aquellos países donde esté disponible. En este vídeo puede verse cómo son los Reels de Instagram:

Con el objetivo de darles más popularidad, también se espera que Instagram lance un botón específico para los Reels una vez que se haya completado el despliegue de la funcionalidad a nivel mundial. Ahora mismo, al estar sólo en tres países, todavía no lo ha lanzado y se puede acceder a los vídeos ya creados a través de la pestaña «Explorar», donde en su menú superior sí que quienes tienen ya activada la función pueden ver una pestaña de Reels para encontrar nuevo contenido.

AdminInstagram lanza Reels, su copia de TikTok, en Francia y Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *