Instagram estrena un nuevo sticker de Chat para las Stories
Instagram acaba de anunciar el lanzamiento oficial de un nuevo Sticker -y ya van más de 12– para sus Stories, los contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de ser publicados.
Se trata del nuevo sticker de «Chat», una función que llevaba meses probando la compañía en las versiones beta de Instagram pero que ahora se lanza de manera oficial para todos los usuarios. En las próximas horas debería estar disponible en todas las cuentas, aunque en ocasiones estos desarrollos tardan algo más de lo esperado en implementarse, como ocurre con el sticker que permite añadir música a las Stories y que todavía muchos usuarios se quejan de que no ha llegado a sus perfiles.
Sea como sea, cuando esté disponible en su perfil, los usuarios lo encontrarán junto al resto de stickers que pueden incluir en su Story. Al añadirlo, se mostrará un botón y cualquier persona que vea la Story podrá pulsarlo para unirse al chat grupal en el que todos los usuarios que así lo deseen podrán comentar acerca del tema que se indique en la historia, o sobre su contenido… En el siguiente vídeo publicado en Twitter por la compañía se muestra cómo funciona la novedad:
Introducing the new chat sticker in Stories. Now, there's an easy way to start conversations with a group of friends right from your story. pic.twitter.com/A1An7d9TjJ
— Instagram (@instagram) July 2, 2019
Hay que tener en cuenta que la invitación para unirse al chat puede llegar a cualquier persona si se realiza en una Story pública o sólo a los «mejores amigos» si se incluye en una Story que se muestre únicamente a un grupo reducido de usuarios, función que habilitó Instagram hace unos meses.
Con esta novedad, Instagram incentiva el uso de su servicio de mensajería instantánea y pretende aumentar la interacción de los usuarios que ven cada Story al facilitar que se creen chats en Instagram para comentar ciertos temas que quizá en la actualidad se acostumbra a hacer a través de otras plataformas como WhatsApp.
Por ejemplo, con el nuevo sticker será más fácil invitar a un evento y discutir con los amigos la hora de inicio a través del chat, o poner una foto de un partido de fútbol y comentar qué tan bien o mal lo ha hecho tu equipo en determinada competición…
Las aplicaciones prácticas son infinitas, pero ahora habrá que ver si los usuarios se acostumbran a utilizar el sticker y a hablar a través del chat de Instagram o si éste pasará desapercibido.