Instagram elimina el botón de IGTV por falta de uso

Instagram ha eliminado al botón directo de IGTV, ese de color naranja ubicado en la parte superior derecha de la pantalla en el móvil. La decisión la ha tomado Facebook al considerar que los usuarios ya no usan ese acceso para encontrar contenido de IGTV.

Según Facebook, toman la decisión a petición de los usuarios y de los comentarios realizados por la comunidad. Alegan que las personas buscan a los creadores de contenido IGTV usando la lista de contenidos sugeridos, desde la pestaña «Explorar», directamente en el perfil de los creadores o desde la propia app de IGTV, aunque reconocen que desde su lanzamiento sólo se han producido 7 millones de descargas.

Para Instagram, la función IGTV ha crecido con mucha lentitud en comparación con el surgimiento de Snapchat o el éxito de Tik Tok, que ha generado más descargas que IGTV de Instagram pero también que de Facebook en los últimos meses.

Para que IGTV de Instagram tenga mejor receptividad por parte de los usuarios es clave que los creadores estén motivados a publicar contenido relevante y de forma continua.

Una forma de mejorar el compromiso de los creadores a publicar contenido de calidad puede ser monetizando la plataforma IGTV de Instagram; considerando que a sus creadores no se les permite recibir incentivos o vender suscripciones, algo muy diferente en YouTube o Tik Tok que permite incluir enlaces para poder vender productos. IGTV prometió en su lanzamiento que llegaría la monetización, pero de momento no es una realidad para todos.

De hecho, Facebook e Instagram solo han llegado a un acuerdo con algunos creadores populares de IGTV para reembolsar el coste de la producción de sus vídeos. Sin embargo, los términos del reembolso involucran algunas exigencias por parte de la red social como no hablar de política, de problemas sociales o eventos electorales.

AdminInstagram elimina el botón de IGTV por falta de uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *