Instagram: el truco “mensual” para evitar las publicaciones sugeridas en la red social
Instagram es una de las redes sociales más usadas entre los usuarios durante los últimos tiempos. Producto de ello, la aplicación de origen estadounidense se renueva constantemente para mantener activo a sus usuarios.
En la red social, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, se pueden compartir fotografías y videos, aunque hay un detalle molesto para los usuarios: las publicaciones sugeridas, que suelen aparecer entre un post y otro.
Sin embargo, existe una solución “mensual” para evitar y disfrutar de una cómoda navegación en la aplicación de Meta. A continuación, los ocho pasos para activar el “truco” y ocultar las publicaciones sugeridas en Instagram.
Los pasos para evitar las publicaciones sugeridas
1- Lo primero será ingresar a Instagram totalmente actualizado.
2- Ahora nos vamos a los ajustes de la misma aplicación.
3- Para llegar a ello solo debes ingresar a tu perfil y allí pulsar las tres rayitas de la esquina superior.
4- Presiona sobre “Configuración y privacidad“.
5- Cuando lo hagas, verás una pestaña que dice “Contenido sugerido“.
6- Allí deberás activar la pestaña de “Pausar publicaciones sugeridas en el feed“.
7- Con eso todas los post que salen entre fotos y videos ya no se verán.
8- También puedes evitar que se te muestren frases específicas y hasta palabras.
Los requisitos de una verificación gratuita para influencers
Los usuarios destacados (con gran cantidad de seguidores en sus cuentas) deben cumplir con requisitos básicos, aunque no son excluyentes. Esta vía no requiere de ningún pago y solamente se necesita una solicitud directa con Meta desde la cuenta en cuestión.
– Autenticidad de la cuenta: debe presentar información sobre una persona real, un negocio formal registrado o una marca, excluyendo cuentas dedicadas únicamente a memes, bromas o parodias de personalidades famosas.
– Información completa: debe proporcionar datos completos como nombre, marca, biografía, imagen de perfil y al menos una publicación. Además, los perfiles deben estar configurados como públicos y no pueden estar en modo privado.
– Notabilidad: la cuenta debe considerarse “notable”, es decir, popular y altamente buscada en campos como empresas, celebridades o bloggers.
– Unicidad de la cuenta: se permite una cuenta por persona o negocio, excepto en casos de perfiles en diferentes idiomas.
Los requisitos de una verificación paga a ‘Meta Verified’
A diferencia de la primera vía, esta requiere de un mensual al servicio ‘Meta Verified‘, reservado exclusivamente para cuentas personales, no aplicable a marcas o instituciones. El proceso puede hacerse mediante la cuenta de Instagram o desde el sitio web de Meta.
– Cumplimiento normativo: deben seguir las condiciones de uso de la red social de Meta y las normas de la comunidad.
– Identidad visible: el nombre real y el rostro del usuario deben ser visibles en el perfil.
– Mayoría de edad: los usuarios deben ser mayores de 18 años.
– Publicaciones previas: se requieren publicaciones anteriores; las cuentas nuevas no son elegibles.
– Seguridad: activar la verificación en dos pasos es un requisito.
– Verificación de identidad: deben proporcionar una foto de un documento oficial, como DNI o pasaporte.
Si bien la opción de pago de ‘Meta Verified‘ ofrece beneficios adicionales para las cuentas verificadas, es crucial destacar que esto no incluye la versión libre de anuncios de Instagram, debido a que dicha suscripción es independiente en la red social.