Instagram: cómo saber quién mira tu perfil utilizando este truco tan famoso como sencillo

Instagram es una las redes sociales más populares del momento en todo el mundo, donde, para muchos, los seguidores son importantes, ya sea por la cantidad que tenga cada perfil o por si se desea la atención de un usuario en particular. Sea cual sea el motivo, quienes quieran saber quien visiten su perfil, la aplicación esconde una serie de trucos que ayudará con esta duda.

Si bien es cierto que la app no cuenta con una función específica para ello, también es cierto que oculta una serie de trucos que se pueden implementar para cumplir con este objetivo, y así descubrir quienes son las personas que visitan con frecuencia el perfil de cada uno con solo subir una simple historia.

Para descubrir quienes “stalkean”, término muy utilizado para describir la acción de visualizar el perfil de alguien en las redes sociales, habrá que añadir una historia destacada con un emoji en blanco, cuanto más grande mejor, pero ¿por qué el tamaño del emoticón es importante?

La respuesta es simple, ya que cuando alguien se encuentre mirando las historias en el perfil, apretará por error el sticker y reaccionará a la historia, dejando un registro de su paso por allí. De todas maneras, es importante tener en cuenta que para que este truco sea efectivo se deberá subir la historia de manera normal y esperar 24 horas para agregar la historia en la sección de destacadas.

Aparte del truco para descubrir quién revisa el perfil de uno, Instagram se convirtió en el tema de debate en las redes sociales como consecuencia de una polémica actualización que permite que los usuarios puedan compartir su ubicación en tiempo real a sus seguidores, lo cual despertó las críticas en cuanto a la privacidad y seguridad de los usuarios.

Si bien la utilización de esta función quedará a disposición de cada usuario, lo cierto es que esta nueva implementación a la red social de Meta generó controversia entre los cibernautas que no dejaron pasar la oportunidad para alertar sobre su mal uso y sus implicaciones, las cuales pueden afectar la seguridad y privacidad de los dueños de los perfiles de esta red social.