Instagram: cómo activar la función que mejora la definición de fotos y videos

Instagram es una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos, famosa por ser el espacio elegido por la mayoría de los usuarios para compartir sus fotos y videos con sus familiares, amigos, conocidos y seguidores. Por esta razón, cada persona elige las mejores imágenes de los momentos que desea mostrar al mundo, aunque a veces la red social de Meta complique esta tarea, sobre todo si se trata de la calidad y resolución.

Sin embargo, no hay porque frustrarse si esto sucede, ya dentro de la aplicación de Instagram existe una función que permite mejorar la calidad de las publicaciones para que las fotos y videos luzcan tan bien como se las ve en el celular. Para ello solo habrá que abrir el menú de las tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez que se abre el menú de la app, buscar la opción “Uso de datos y calidad del contenido multimedia”. Allí, se deberá desactivar la opción de “Ahorrar datos”, dado que esto puede limitar la calidad de las publicaciones, y activar el apartado “Subir con calidad más alta”. De esta forma, los videos mantendrán su nitidez luego de ser publicados.

Esta función no solo mejorará la calidad de las publicaciones, sino que también hará que el usuario se destaque en la red social, ya que ofrecerá un contenido visualmente atractivo, por lo que aprovechar las funciones y herramientas que brinda la app puede ser de gran ayuda para aquellas que buscan que su perfil crezca en esta red social.

La seguridad y privacidad en las redes sociales es fundamental para proteger el contenido que cada uno pueda tener en su cuenta. Por esta razón, las aplicaciones cuentan con diferentes maneras de lograr que el perfil este asegurado de intenciones maliciosas, como el código de verificación en cada inicio de sesión desde un nuevo dispositivo, lo que ayuda a dificultar el acceso no autorizado.

Además de esta herramienta, los expertos recomiendan el uso de contraseñas fuertes y únicas, las cuales contengan letras, números y símbolos, que se cambien periódicamente. Además, se debe revisar las aplicaciones conectadas a la cuenta y revocar los accesos que no se reconozcan, para disfrutar de la aplicación sin preocuparse porque la cuenta esté desprotegida.