Instagram cambia su menú inferior y añade pestañas de Reels y Shops

Instagram ha estado durante las últimas semanas realizando distintas pruebas y cambios en el menú de navegación inferior, con el objeto de introducir en él nuevas pestañas. Tras haber estado probando varios diseños, finalmente se ha decidido por uno que incorpora una nueva pestaña para los Reels y una nueva pestaña para las Tiendas.

Según acaba de anunciar la compañía, los cambios están ya reflejándose de manera oficial en los perfiles de todos los usuarios -quizá la nueva implementación explique los motivos de las caídas que ha estado registrando Instagram esta semana- y estará disponible para todos en los próximos días.

La nueva pestaña de Reels hará más fácil que los usuarios descubran nuevos vídeos cortos y divertidos de creadores de todas partes del mundo. Así no solo verán los grabados por sus propios contactos, sino que en esta pestaña habrá otros contenidos recomendados por el algoritmo de Instagram. Es la manera de potenciar este contenido y mostrar tendencias y contenidos a una audiencia mucho mayor.

Por otra parte, en la nueva pestaña de Tiendas será más fácil encontrar productos que pueden ser adquiridos directamente a través de Instagram y apoyar a los pequeños negocios. En la pestaña se mostrarán contenidos recomendados especialmente para cada usuario por el algoritmo de la red social, así como contenidos seleccionados por los editores del canal @shop en Instagram. También se mostrarán colecciones específicas, vídeos de productos, etcétera.

Cambia la forma de subir los contenidos a Instagram

Instagram asegura que acomete ahora los cambios porque las tendencias de uso dentro de la red social han cambiado. De hecho afirma que hacía años que no cambiaba la Home de los usuarios, pero que esta novedad es necesaria para seguir descubriendo contenido interesante en la plataforma.

Sea como sea, lo que también supone es un cambio considerable en la forma que se suben nuevos contenidos, puesto que desaparece el símbolo (+) de la barra de navegación inferior para subir un nuevo vídeo o fotografía al feed. Ahora encontrarás esta opción en la parte superior izquierda de la pantalla y desde un mismo botón se podrá elegir la subida de todo tipo de contenidos, tanto al feed, como a las Stories, como a IGTV o a los Reels.

AdminInstagram cambia su menú inferior y añade pestañas de Reels y Shops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *