Noticias

Instagram añade stickers de contenido de marca en IGTV

No comments

Instagram ha extendido las etiquetas de contenido de marca para los usuarios de IGTV. Es decir, aquellos usuarios de la red social que ya podían emplear estas etiquetas en sus publicaciones, ahora también las pueden utilizar en la app específica de vídeos de Instagram, que además ya permite publicar clips en horizontal. Normalmente, pueden acceder a esta función usuarios que cuenten con un gran número de seguidores y sean considerados influencers por la plataforma.

Este etiquetado permite que los influencers puedan mostrar en sus historias o publicaciones si han colaborado con un marca y si han recibido algún tipo de remuneración. Estas publicaciones muestran en la parte superior un mensaje que indica que el contenido está patrocinado. En este tuit de Matt Navarra en su cuenta de Twitter se puede observar como las etiquetas han llegado a Instagram TV.

Cómo agregar las etiquetas de marca

Para que los creadores puedan añadir esa etiqueta deben seguir estos pasos antes de compartir una publicación:

-Seleccionar la publicación. El usuario debe hacer clic en el icono más (+), que aparece en la parte superior de la izquierda de la interfaz de IGTV. Cuando haya pulsado ahí, debe seleccionar el vídeo de su carrete y hacer clic en «Siguiente». Después debe elegir una portada para su publicación y hacer clic de nuevo en «Siguiente».

-Ajustes avanzados. En la nueva ventana, además de las tradicionales opciones de «Título», «Descripción» o compartir en Instagram y Facebook, el usuario puede seleccionar «Ajustes avanzados». Ahora aparece una nueva pestaña que permite hacer clic en «Etiqueta de patrocinadores». Si el creador pulsa en esta función ya puede indicar que su publicación está patrocinada por una marca.

AdSchoolInstagram añade stickers de contenido de marca en IGTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *