Importante truco para X: cómo se puede personalizar el algoritmo de la sección “Para ti”

Está claro que X, antes conocido como Twitter, cambió notablemente desde la llegada de Elon Musk a la compañía. Si bien tiene cuestiones que resultan positivas y otras negativas para los usuarios, en las últimas horas se conoció una modificación que resulta vital para personalizar el contenido que se observa en la plataforma.

Cabe mencionar que existen dos maneras de visualizar la página principal de la red social: a través de “Para ti” y “Siguiendo”. La primera mencionada reúne contenido de usuarios seguidos, además de otros tweets que puedan parecer relevantes. La segunda, en cambio, se limita únicamente a observar la actividad de las cuentas seguidas.

La novedad está en la herramienta que permite modificar el algoritmo del “Para ti”, con algunas modificaciones puntuales que “afinarán” la clase de contenido que aparece. Un punto importante a saber es que solo se puede cambiar desde la página web, por lo que las aplicaciones móviles no cuentan con esta particularidad.

 

Personalizar Twitter: cómo modificar a gusto el “Para Ti”

Para llegar a estos cambios y elegir los temas que queremos que aparezcan en nuestra línea de tiempo, hay que seguir una serie de pasos.

  • Presionar sobre “Configuración y privacidad”.
  • Seleccionar “Contenido que ves” y luego “Intereses”.
  • Marcar o desmarcar los temas que te ofrece la plataforma.

Cabe mencionar que la explicación de X muestra los motivos por los que aparecen diversos contenidos en la plataforma. “Estos son algunos de los intereses que coinciden contigo, según tu perfil, tu actividad y los Temas que sigues. Esta información se usa para personalizar tu experiencia en X, incluidos los anuncios que ves”, indicó.

 

Pestaña de "Intereses" que muestra X. Foto: Captura pantalla.

 

Además, apuntan: “Puedes modificar tus intereses si algo te parece incorrecto. Los cambios que hagas pueden tardar un tiempo en aplicarse”. De esta manera, Twitter confirmó que no hay un plazo claro acerca del tiempo en que impactarán estos cambios.

La buena noticia es que está a disposición un link para acudir al sitio que permite modificar nuestros intereses en X: x.com/settings/your_twitter_data/twitter_interests. Esto permite acceder a la página sin la necesidad de realizar el paso a paso mencionado previamente.