Importante avance tecnológico: Amazon empleó 750.000 robots con inteligencia artificial durante el 2023

Amazon emplea mecanismos y tecnología de primer nivel para el desarrollo de la firma, como ocurre con los distintos robots que llevan adelante diversas tareas en la compañía que preside Jeff Bezos. Un video muestra el avance de estos, que fueron utilizados unos 750.000 ejemplares durante el 2023.

“Este aumento refleja cómo la IA, la robótica y la visión informática están asumiendo cada vez más tareas hechas por los humanos, una tendencia fijada para acelerarse en la próxima década”, señala la cuenta de Instagram especializada en tecnología “Evolving.ai”.

https://www.instagram.com/reel/C4YNTvMs0Gm/?utm_source=ig_embed&ig_rid=20d6f0d8-7139-4094-bb91-0a63655ae8cf

Claro que una de las noticias en 2023 con respecto al campo tecnológico fue la implementación de un sistema robótico llamado Sequoia. Este robot funciona como una máquina clasificadora con sus propios brazos robotizados, que están impulsados por la inteligencia artificial.

Las primeras pruebas se realizaron en el centro logístico en Houston, Texas. La búsqueda de Amazon con Sequoia está en poder implementar distintos sistemas robóticos para manejar el inventario de la compañía en contenedores con estos dispositivos y que incluso puedan trasladarla a otro punto de la empresa, donde trabajan los empleados.

Entre los beneficios que plantea la firma, es que los trabajadores se encontrarán con los paquetes a la altura de la cadera, algo que evitará que busquen a gran altura y se puedan producir accidentes. Incluso la inteligencia artificial con la que trabajan estos robots cuenta con la capacidad de hallar los alimentos en mal estado para quitarlos del inventario.

Otro de los objetivos que se colocó la empresa es que se pueda mejorar la experiencia de los envíos, ya que se estiman que hay más de 300 millones artículos en línea que cuentan con el servicio gratuito. Por ejemplo, en la primera jornada del Prime Day de 2023 “los clientes realizaron 25 millones de pedidos para entrega ese mismo día. Y nuestra entrega más rápida fue de 54 minutos. Un afortunado cliente en Cleveland, Ohio, pidió algo a las 7.20 de la mañana y llegó a su puerta a las 8.14”, apuntó Sarah Mathew, vicepresidenta del sector de entregas.