Google: una aplicación recopilará información para crear podcasts con inteligencia artificial

Google acercó una nueva función para sus usuarios, a través de la aplicación NotebookLM. Aquellos que cuenten con el programa podrán pasar el texto de su investigación a un podcast que se desarrollará en una conversación entre dos personas, gracias a la implementación de la inteligencia artificial.

Según lo que explicaron, los falsos presentadores harán un resumen de todo el material del usuario, “harán conexiones entre temas” y hasta “se intercambiarán chistes”. Esto es posible gracias a la intervención de Gemini, el modelo de inteligencia artificial de Google, que es utilizada por la aplicación. El cambio está en que utilizan audios para recopilar toda la información.

Uno de los puntos que mayor incógnita generan son los chistes que agregarán a los programas. Si bien buscan que sean lo más real posible, se admitió que representará una tarea compleja, más allá de que muchos usuarios plantearon la duda acerca de que haya bromas durante una investigación que puede tener distintos niveles de seriedad.

Algo a tener en cuenta es que, en un principio, la función solo estará disponible en inglés. Además, como ocurre habitualmente con programas impulsados por la inteligencia artificial, se espera que tenga defectos en su lanzamiento y con el paso de las semanas se optimice.

Google comenzó la prueba de la función llamada “Ask Photos”, que está enfocada en permitirle al usuario nuevas maneras buscar fotos en su biblioteca. La misma ya está disponible en Estados Unidos hace algunos meses y se esperan novedades pronto para Latinoamérica.

El funcionamiento gira alrededor de preguntas que realice el usuario, como el sitio de las últimas vacaciones o fotos de comida. Allí se devolverá los resultados que encuentre en la cuenta que esté vinculada con Google Fotos.

Ask Photos también tendrá la capacidad de completar tareas, como seleccionar las principales fotos de un evento y crear su carpeta correspondiente.

Cabe mencionar que no es una función abierta para todos los usuarios, por lo que se requiere registrarse en una lista de espera que finalmente dará acceso a la novedad que trae Google Fotos.