Google rediseña su pestaña de noticias

Google renovará la imagen de su pestaña de noticias para dar mayor importancia a los nombres de los medios de comunicación que publican los artículos en lugar de destacar únicamente los titulares. Es una forma de dar más valor a las fuentes de referencia.

La compañía ha publicado una vista previa del nuevo diseño de la sección de noticias para la versión de escritorio. Esta pestaña de noticias rediseñada se lanzará en las próximas semanas, aunque se desconoce la fecha exacta. Este cambio tiene el objetivo de evitar las noticias falsas ya que, como se ha mencionado anteriormente, al dar mayor prioridad a los medios contrastados que las publican, se evitarán noticias falsas propiciadas, en muchos casos, por titulares engañosos de medios con poco prestigio o que únicamente buscan el clickbait.

Google ha publicado en su cuenta de Twitter a través de un GIF cómo será el cambio de diseño estableciendo a través de una comparativa entre el diseño actual y el que se implantará en los próximos días. Los medios de comunicación se destacarán en la parte superior y ya no aparecerán los tradicionales titulares escalonados unos encima de otros.