Google prepara un competidor de Slack y reunirá todas sus apps empresariales

Google está trabajando en una aplicación móvil para empresas que reuniría todas las funcionalidades de las diversas herramientas de comunicación de Google en una sola y a la que se integrarían otros servicios de Google, incluido Gmail y su servicio de almacenamiento en línea Google Drive, lo que sería un claro competidor de Slack.

Esta medida ayudará a la compañía a competir de forma más efectiva con paquetes de aplicaciones de Microsoft y otras compañías. La nueva solución de Google podría ser perfecta para los usuarios que apuestan por los servicios de G Suite, pero que necesitan recurrir a Slack u otros servicios de comunicación en equipo como complemento.

Google pretende ofrecer todas las funcionalidades de sus diferentes aplicaciones de comunicación en una sola. Esta nueva aplicación móvil está siendo probada internamente por Google y ha sido revelada por Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, en una conferencia con vendedores y socios comerciales.

Google dispone de varias versiones de una misma aplicación de comunicación: Hangouts. La versión clásica de Hangouts sigue activa (aunque dejará de funcionar este año), Hangout Meet es la versión utilizada para videoconferencias y, para mensajería por chat, está disponible Hangouts Chat. A estas aplicaciones habría que sumar Google Duo y Mensajes.

Con el lanzamiento de una aplicación de mensajería para equipos, Google podría competir con Slack, que unifica todas todas las funciones necesarias para gestionar un proyecto y comunicarse con un equipo en un solo espacio, con una interfaz sencilla, multiplataforma y sin una curva de aprendizaje pronunciada. Slack también permite integrar una serie de herramientas y servicios que potencian la dinámica de trabajo en equipo y la gestión de proyectos. Por ejemplo, ofrece integración con Drive, Google Calendar, Trello, WeTransfer, Twitter y muchísimas más.

Google ya cuenta con una suite muy completa de herramientas y servicios dedicados a la empresa. Con una aplicación de comunicación y gestión de equipos dedicada, sus usuarios no necesitarían depender de servicios de terceros. Desde Google no han confirmado nada, así que habrá que esperar a que se desvelen nuevos detalles, quizá en la próxima Google I/O 2020, que se celebrará en mayo, se desvele algo más sobre este posible nuevo producto para GSuite.

 

AdminGoogle prepara un competidor de Slack y reunirá todas sus apps empresariales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *