Google permitirá vender gratis en Google Shopping

Atención al movimiento que acaba de anunciar Google porque puede suponer una ruptura total de las reglas del juego del comercio online tal y como lo conocíamos hasta la fecha. El buscador más utilizado del mundo ha señalado que no cobrará a las pequeñas y medianas empresas por vender sus productos a través de su plataforma.

Google adopta esta medida para ayudar a que las pequeñas tiendas, que están sufriendo considerablemente las consecuencias de la pandemia de coronavirus, puedan vender sus productos online aprovechándose del gran escaparate que es Google. La medida entrará en vigor la próxima semana en Estados Unidos y la compañía ha anunciado que pretende que llegue a todos los países del mundo antes de que finalice el año.

¿Cómo funcionará la venta gratis de productos? Lo que hará Google será mostrar en su pestaña Google Shopping, en la que se recomiendan a los usuarios que realizan búsquedas dónde encontrar y comprar online esos productos, indicando incluso disponibilidad de stock, precios y tiempo de envío, principalmente productos de pymes que no han pagado por ellos, en lugar de mostrar primero los que se anuncian en Google. De hecho, esto no será condición para poder subir los productos a la plataforma de Google.

Es decir, cualquier pyme podrá subir sus productos sin pagar y además, ahora los productos que se muestren en Google Shopping serán principalmente de esos comercios que no se han anunciado. Para cualquier pequeña empresa, esto será una gran oportunidad de lograr más visibilidad e ingresos para sus productos, para los usuarios, significa la posibilidad de encontrar más productos o específicamente ese que estaban buscando y que hasta ahora quedaba oculto tras los anuncios de compañías que habían pagado.

Además, según ha señalado Google en un comunicado, para sus anunciantes esto significa que sus campañas de pago podrán ver aumentado el alcance con los listados de productos gratuitos. Aquellos que ya sean usuarios del Centro de Vendedores (Merchant Center) y de Shopping Ads de Google, no tendrán que hacer nada para beneficiarse de estas nuevas listas de productos gratuitos, ya que se mostrarán los productos automáticamente. Quienes no sean usuarios del Centro de Vendedores, podrán a través de él subir sus productos y servicios para que aparezcan, gratuitamente, en las búsquedas en Google.

Google también ha señalado que está desarrollando una nueva alianza con PayPal que permitirá a los comerciantes incluir un enlace directo a sus cuentas para vender sus productos. De la misma manera, continuará trabajando con otros Partners como Shopify, WooCommerce, etcétera, para facilitar que los pequeños y medianos empresarios puedan vender más fácilmente sus productos en Google Shopping.

AdminGoogle permitirá vender gratis en Google Shopping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *