Google modifica de nuevo la página de resultados del buscador

Google ha anunciado que seguirá haciendo modificaciones en la página de resultados de búsqueda, basándose en el feedback que ha recibido de los usuarios tras los cambios realizados en las pasadas semanas.

Mediante un anuncio realizado a través de su cuenta oficial en Twitter, Google ha asegurado que sigue trabajando y experimentando para mejorar la página de resultados y la experiencia de los usuarios en la misma.

A raíz de los comentarios recibidos estos días, Google ha decidido que seguirá experimentando con la página de resultados, cambiando la posición de los favicon. Desde ahora y mientras duren los experimentos, algunos usuarios verán los favicon con el nuevo diseño, otros no los verán (verán la página de resultados tradicional) y otros verán los favicon en otras posiciones o con otros diseños.

Los cambios que ha introducido la compañía en las últimas semanas en los resultados del buscador en navegadores de escritorio vienen definidos por la experiencia de Google en móviles. Tras el rediseño efectuado hace meses a los resultados móviles, la compañía recibió comentarios positivos, ya que mejoraban la experiencia de búsqueda, ayudando a ordenar y encontrar los resultados más fácilmente, por lo que decidió actualizar también la página de resultados en navegadores de escritorio hace unas semanas.

Estos cambios suponían una forma de actualizar y sincronizar el diseño de móviles con el de escritorio, añadiendo un etiquetado a los resultados promocionales y el favicon a los orgánicos. Las primeras pruebas en escritorio han resultado ser muy positivas, desarrolladores y webmasters han asegurado que les gusta ver sus iconos en los resultados de búsqueda.

Aunque no todos los comentarios han sido tan positivos. Los comentarios más negativos provienen de la comunidad SEO y SEM. El rediseño de escritorio no ha gustado a gran parte de estos profesionales. El problema radica en el etiquetado de publicidad, ya que muchos han notado como la tasa de clics en sus anuncios ha bajado. Google, escuchando a todas las partes implicadas, seguirá haciendo cambios.

AdminGoogle modifica de nuevo la página de resultados del buscador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *