Google Messages estrena reacciones con emojis y prepara las videollamadas

Google ha incluido en su app de mensajería para Android, Google Messages, la posibilidad de responder a los mensajes mediante reacciones con emojis, una función que ya estaba disponible en otras plataformas como Facebook Messenger o la aplicación de mensajes de iOS.

Esta novedad es una de las que se incluyen en la última actualización de la aplicación de mensajes de Google, que desde mayo estaba en fase de pruebas por parte de la empresa y ya ha sido lanzada oficialmente. Para reaccionar con emojis en Google Mensajes, el usuario solo debe mantener presionado el mensaje. Así aparecerá una pequeña lista desplegable de emojis animados para seleccionar el de su preferencia. Eso sí, el usuario deberá activar los mensajes RCS en su dispositivos para poder utilizar las reacciones con emojis.

Por otra parte, Google añade una nueva función a su herramienta Smart Replay, que sugiere respuestas de manera automática a los usuarios en función al comportamiento y contenido del texto que reciben. Pues bien, ahora, además de sugerir palabras y frases, también recomendará emojis.

De momento, las recomendaciones de emojis sólo están disponibles para los usuarios que emplean Google Messages en inglés, pero seguramente más adelante se lanzarán para quienes utilizan la aplicación en otros idiomas.

Además de las nuevas reacciones y sugerencias de emojis y stickers, Google está trabajando para incorporar un botón para realizar videollamadas en Google Messages. Este se vincularía directamente con Google Duo para pasar de una conversación de texto a una videollamada fácilmente.

 

AdminGoogle Messages estrena reacciones con emojis y prepara las videollamadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *