Google mejora su algoritmo de búsqueda de imágenes

Google ha lanzado un nuevo algoritmo para la búsqueda de imágenes en Google Images que reduce el número de imágenes duplicadas que se muestran en los resultados de búsqueda.

En este sentido, al reducir el número de imágenes duplicadas que se muestran en los resultados, Google ofrece más espacio para mostrar imágenes diferentes, relacionadas con la palabra clave que se está buscando. De esta forma, es posible encontrar una mayor variedad de imágenes.

Del mismo modo, Google ha realizado cambios para que el buscador sea capaz de comprender el significado de un término de búsqueda. Esto significa que una imagen se puede posicionar por una palabra clave que no aparezca en su descripción o título.

En este sentido, antes de la introducción del nuevo algoritmo, al realizar una búsqueda con la palabra «Jaguar» Google podía mostrar resultados sobre el animal o sobre el coche, basándose en la actividad de búsqueda reciente del usuario. Con los cambios introducidos, ahora se mostrarán imágenes para ambos significados.

En el siguiente tuit, se muestra la explicación ofrecida por Google a través de su cuenta oficial de Twitter. En ella se señala que también aparecen «botones» en la parte superior de los resultados, que sirven como etiquetas para refinar los resultados de búsqueda:

Por otra parte, aunque Google ha anunciado estos cambios recientemente, en realidad el nuevo algoritmo se introdujo el pasado noviembre de 2020, tal y como se puede apreciar en el siguiente tuit de la cuenta oficial de Google:

 

 

AdSchoolGoogle mejora su algoritmo de búsqueda de imágenes