Google lanza los anuncios en tres dimensiones
Los anuncios que vemos hoy en la web podrían cambiar para siempre, y es que Google ha lanzado una plataforma para crear anuncios en 3D y con realidad aumentada. Además, la compañía ha lanzado anuncios especiales para los creadores de contenido en YouTube.
En primer lugar, Google ha lanzado «Swirl», un formato de anuncio que genera una experiencia inmersiva en los usuarios. En este tipo de anuncios las marcas pueden mostrar sus productos en formato 3D y, al mismo tiempo, permitir a los usuarios explorar el producto haciendo zoom, rotándolo o interactuando con el desde sus dispositivos.
El formato Swirl estará en Google Display & Video 360, las plataformas de Google Ads para crear campañas publicitarias y publicarlas. Sin embargo, por ahora este formato de anuncios solo está disponible en su versión Beta.
Además, Google ha habilitado un componente de 3D/Swirl en Google Web Designer, lo que permitirá a las marcas con contenido en 3D desarrollar sus propios anuncios con gran facilidad.
Unido a esto, la compañía ha lanzado nuevos formatos de anuncios para YouTube. En primer lugar, Google ha creado el formato «Beauty Try-On», un nuevo tipo de anuncios que utilizan la realidad aumentada para mostrar a los usuarios como se verían con cierto producto de maquillaje. Este formato de anuncios ya está disponible para su uso.
La compañía ha lanzado el formato Beauty Try-On para que sea utilizado en vídeos de YouTube con contenido sobre maquillaje y belleza, que es una de las comunidades más grandes en la plataforma de vídeos.
Además, Google ha anunciado otro tipo de anuncios para YouTube, que están planteados para ayudar a los creadores de contenido que producen vídeos en directo.
Con esta herramienta, los creadores de contenido podrán publicitar sus vídeos en directo entre los anuncios tradicionales. De tal forma, cuando los usuarios los vean, podrán hacer click en un botón que los redirigirá al directo.
Al igual que con Swirl, este formato de anuncios, por ahora, solo está disponible en su versión Beta. Sin embargo, se espera que pronto esté disponible para los anunciantes.
Estas nuevas herramientas de Google son otro paso de la empresa por renovar la manera en la que se hacen anuncios y consolidar su liderazgo en el mercado. Además, con la llegada de los anuncios a apps móviles como WhatsApp, estos formatos podrían ser de gran utilidad para conectar a los usuarios de dispositivos móviles con contenido más interactivo.