Google lanza «Google Tables», su nuevo organizador de tareas tipo Trello

Google acaba de lanzar Google Tables, una nueva herramienta -todavía en fase beta- que sirve para organizar proyectos, al estilo de Trello, Notion y otras aplicaciones para la gestión de tareas.

Google Tables ha sido desarrollado por el equipo del Area 120, un espacio de pruebas y experimentos que posee la compañía del buscador para promover el desarrollo de nuevas creaciones por parte de sus empleados.

La herramienta permite a los usuarios crear espacios de seguimiento, control y gestión de proyectos empresariales, de emprendimiento o tecnológicos y ya se puede acceder a ella a través de su propia página web, aunque el servicio sólo está activo en Estados Unidos.

Su diseño es bastante similar al de Gmail, donde el color blanco destaca sobre los demás, manteniendo la hegemonía empresarial. Cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago, que cuesta 10 dólares al mes.

La versión gratuita permite la creación de hasta 100 tablas para flujos de trabajo (o mesas, como los llama Google) con 1.000 filas por cada tabla. Entre otras funciones, se pueden adjuntar y compartir archivos de hasta 1 GB de peso por tabla, realizar hasta 50 diferentes acciones por tabla, acceder al historial limitado, compartir el uso de la plataforma, crear formularios y automatizar procesos y vistas.

La versión premium tiene un coste de 10 dólares al mes, aunque puede probarse gratis durante tres meses. Con ella el usuario podrá crear hasta 1.000 mesas de trabajo con 10.000 filas por mesa, compartir archivos de hasta 10 GB de peso por mesa, con 500 acciones a ejecutar por mesa. Además, podrá acceder al historial avanzado, compartir el uso de la plataforma, crear formularios y automatizar procesos y vistas.

Al comenzar a usar Google Tables se puede crear una mesa de forma manual desde cero o importar la información desde una hoja de cálculo o un archivo CSV. Una vez se tengan migrados los datos o la mesa ya creada, estas son algunas funciones que se pueden realizar en Google Tables:

-Gestión de proyectos y tareas: tiene un sistemas de rastreo a las tareas que se programan, con funciones de personalización de vistas y acceso inmediato, para controlar la evolución, los responsables, etcétera.

-Operaciones de IT: permite generar procesos de organización ante peticiones de soporte tecnológico, mediante tickets que se crean para asignar tareas a los miembros del sistema de atención al cliente.

-Seguimiento de clientes y CRM ventas: esta función sirve para gestionar de manera personalizada la relación con clientes potenciales y llevar a cabo el control de todo el proceso de venta de forma individualizada.

-Empleados, equipos y contrataciones: permite crear espacios para mejorar los procesos de reclutamiento, seguir a los candidatos y una vez seleccionados, poder ingresarlos al sistema como empleados directamente.

-Lanzamiento de nuevos productos: si la empresa gestiona nuevos productos y proyectos, puede usar Google Tables para mostrarlos, destacando funciones, creadores, responsables y todo lo que desee.

AdminGoogle lanza «Google Tables», su nuevo organizador de tareas tipo Trello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *