Google Docs estrena «modo oscuro» y texto productivo en móviles

Smart Compose es el sistema de recomendación y predicción de texto de Google. Primero se incluyó en Gmail, permitiendo a los usuarios contestar correos electrónicos con respuestas cortas predefinidas en base al contenido de los mismos. Más tarde, Smart Compose se aplicó a la redacción de los emails en sí, sugiriendo a los usuarios palabras y frases que aparecen en gris.

Hasta ahora, Smart Compose había estado disponible en la versión web y móvil de Gmail y también en la versión web de Google Docs, pero la compañía ahora actualiza Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones en iOS y Android para incluir también esta función en dispositivos móviles.

Las palabras y expresiones sugeridas por Smart Compose aparecen en gris, y se pueden añadir a la frase que se está escribiendo simplemente deslizando hacia la derecha. Según Google, Smart Compose en su versión web, ahorra a sus usuarios cerca de 3.000 millones de pulsaciones de teclado a la semana. Es patente, por tanto, que Smart Compose puede aligerar en gran medida la composición de un texto.

Además de Smart Compose, Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones también recibirán otras actualizaciones menores, pero no por ello menos deseadas, como es el caso de un modo oscuro, un sistema de previsualización de enlaces (cuyo contenido aparecerá en un pequeño pop-up) y la posibilidad de editar archivos que provengan de Microsoft Office.

Google ha hecho públicas estas nuevas actualizaciones hoy, pero aún no hay fecha prevista para su implantación total, que se espera que ocurra de manera paulatina a lo largo de las próximas semanas. En su comunicado, Google afirma que estas actualizaciones están enfocadas a facilitar el trabajo a todas aquellas personas que, debido a la pandemia, han tenido que trabajar desde casa.

 

AdminGoogle Docs estrena «modo oscuro» y texto productivo en móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *