Noticias

Google avanza en el desarrollo del sistema operativo Fuchsia OS

No comments

Google ha abierto la web destinada a desarrolladores para la creación de un sistema operativo que podría remplazar a Android. Este sistema operativo es Fuchsia OS, un sistema que lleva años en los planes de Google. El objetivo de la compañía es crear un sistema operativo diseñado para dispositivos propios, como ordenadores, móviles o tablets. Actualmente, Google cuenta con 100 profesionales trabajando en este proyecto.

La página web destaca por su minimalismo, ya que en ella solo se puede ver un fondo blanco con un mensaje inicial: «Fuchsia Project. Documentation for developing for the open source operating system». La página permite acceder al apartado con toda la información relacionada con este proyecto pulsando en «Start here». El apartado que aparece una vez pulsado en el anterior botón tiene disponible toda la documentación que permite a los desarrolladores conocer el funcionamiento del proyecto.

Hay varios subapartados. Entre ellos se encuentra el código de conducta, que mostrará a los desarrolladores la filosofía de Fuchsia. Con este código, Google pretende crear una comunidad diversa y acogedora donde los desarrolladores puedan reportar los comportamientos inadecuados y que sean contrarios a estas normas de conductas.

Google no tolerará ningún tipo de acoso y prohibirá comentarios intimidatorios, contenido sexual, incitación a la violencia o al odio o bromas inapropiadas.  También hay un glosario donde se explican los términos empelados en los distintos documentos que aparecen por toda la página web. Además, hay un manual de instrucciones sobre cómo ejecutar Fuchsia.

Otra de las novedades de este futuro sistema operativo es que utiliza el microkernel Zircon en lugar de utilizar el kernel de Linux como hace Android. El kernel es el corazón del sistema operativo, la parte central que se encarga de realizar toda la comunicación entre el software y el hardware del dispositivo.

AdSchoolGoogle avanza en el desarrollo del sistema operativo Fuchsia OS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *