Google actualiza cómo indexa las páginas primero desde el móvil

Google ha anunciado que ha realizado «actualizaciones significativas» en la documentación para desarrolladores sobre la indexación móvil, la conocida como «Mobile-First». Se puede acceder a la versión actualizada de la información desde aquí.

Mobile-First fue la respuesta de Google al auge del uso del móvil para las búsquedas en Internet. Desde el 1 de julio de 2019, Google utiliza de forma predeterminada la indexación centrada en los móviles al indexar y posicionar todos los sitios web nuevos (es decir, todos aquellos de reciente creación y los que la Búsqueda de Google aún no conoce).

La información en sí no es nueva. Sobre todo se trata de consejos, recomendaciones y mejores prácticas que Google ha proporcionado en otros lugares a lo largo de los años. Con esta actualización en la documentación, está todo resumido en un mismo documento que facilita el acceso y la referencia.

La mayoría de las nuevas consideraciones giran en torno a ofrecer la misma experiencia de usuario para teléfonos y escritorio. Esto incluye: asegurar que los bots de Google puedan acceder a la versión móvil, que la versión móvil de un página cuente con el mismo contenido que la de escritorio, usar las mismas etiquetas meta robots para ambas versiones, que se usen los mismos encabezados y que las dos versiones tengan los mismos datos estructurados.

Google es muy específico con mostrar el mismo contenido en teléfono y escritorio. Las páginas que no muestren el mismo contenido perderán tráfico.

En la nueva documentación también se ofrecen consejos sobre la optimización y el tratamiento de las imágenes y vídeos. El primer consejo es el de utilizar siempre imágenes de alta calidad, no usar imágenes pequeñas o de mala resolución y posicionar los vídeos en un lugar fácil de encontrar dentro de la página cuando se navega en móvil.

Desde Google, también aconsejan para mejora la indexación Mobile-First que se utilicen las mismas descripciones, leyendas y textos Alt en las imágenes para móvil y para escritorio.

Google también ha agregado una nueva y extensa sección sobre solución para los problemas y errores más comunes que pueden impedir que los sitios se habiliten para la indexación Mobile-First.

AdminGoogle actualiza cómo indexa las páginas primero desde el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *