Gmail: el truco para liberarte del spam borrando tu dirección de correo de sitios y base de datos

Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por la empresa estadounidense Google, que ofrece un gran espacio de almacenamiento para recibir emails.

A pesar de ello, después de muchos años, esa capacidad de almacenamiento se colapsa y, la compañía tecnológica, nos alerta que nos estamos quedando sin espacio en nuestra casilla.

Para fortuna de los usuarios, existes varios trucos para “limpiar” nuestro gmail. Uno de ellos, consiste en remover nuestra dirección de sitios web donde estamos registrados.

En primer lugar, hay que ingresar a nuestra cuenta de gmail y acceder al perfil, donde se encuentra la fotografía redonda en la parte derecha de la pantalla). Luego, hay que pulsar en Administrar tu cuenta de Google.

El segundo lugar, hay que buscar la pestaña de Seguridad. Al presionarla, aparecerá una nueva pantalla. Allí, deberás moverte para abajo y encontrar la opción Tus conexiones de apps y servicios de terceros.

En dicha sección contiene un listado de todos los sitios y apps en los que estás registrado con tu cuenta de Gmail. Al ingresar, podrás eliminar el acceso que les otorgaste y, de esta manera, dejar de recibir notificaciones y correos no deseados.

Por otro lado, es importante aclarar que, al hacerlo, no se borrarán los datos personales que les compartiste a los sitios ni tampoco desaparecerá la aplicación en cuestión.