Facebook supera los 2.800 millones de usuarios

Facebook ha presentado los resultados fiscales correspondientes al último trimestre de 2020 y con ellos se puede realizar ya una valoración anual: 2020 ha sido un año de cifras récord para la compañía, a la que ni los escándalos, ni los vetos por parte de grandes anunciantes, ni las amenazas de tener que deshacerse de algunas de sus aplicaciones, parecen afectar.

Según las cifras que ha comunicado la compañía, ya cuenta con más de 2.800 millones de usuarios activos al mes. Durante el trimestre anterior la cifra se había situado en 2.740 millones de usuarios (dato tomado para elaborar el ranking de las redes sociales con más usuarios en el mundo en la actualidad), lo que supone un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si se tiene en cuenta el número de usuarios activos diarios, Facebook registra más de 1.840 millones de personas, un 11% más que en el periodo anterior. Por otra parte, si se contabilizan los datos no solo de la red social, sino de todas las aplicaciones que forman parte del conglomerado Facebook, el número de usuarios activos mensuales de todos sus servicios es de 3.300 millones de personas en todo el mundo, un 14% más que en el cuarto trimestre de 2019.

Durante el último cuarto de 2020 Facebook ingresó 28.072 millones de dólares, un 33% más que el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto ascendió a 11.219 millones de dólares, lo que implica un incremento interanual del 53%.

Si se miran los datos anuales, durante 2020 Facebook facturó un total de 85.965 millones de dólares, lo que supone un 22% más que en 2019, y sus beneficios alcanzaron los 29.146 millones de dólares, un 58% más que en 2019.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, se mostró muy satisfecho con los resultados presentados por su compañía durante el año 2020 y aseguró que se encuentra entusiasmado con la hoja de ruta que han previsto para 2021. También señaló algunos retos que tienen por delante, como los cambios regulatorios para la publicidad en iOS14, que podría afectar a sus ingresos, así como la estrecha vigilancia a la que se encuentran sometidos por parte de las autoridades antimonopolio no solo de la Unión Europea, sino también de Estados Unidos.

 

AdSchoolFacebook supera los 2.800 millones de usuarios