Noticias

Facebook solicitará una foto o un vídeo para identificar al usuario

No comments

Facebook está trabajando en el desarrollo de una especie de sistema de identificación de los usuarios basado en el reconocimiento facial y en la captación de movimiento. En primer lugar, la compañía está desarrollando un sistema de reconocimiento a través de una imagen estática, pero por otro lado, la firma también tiene intención de que los usuarios graben un vídeo de su rostro para demostrar su identidad.

Comenzando por el último mencionado, la empresa está trabajando en un sistema que ha despertado cierta polémica entre los internautas, ya que funciona de la misma forma que un proceso de creación de una ficha policial. Los usuarios deben situarse frente a la cámara y girar la cabeza para mostrar ambos perfiles. También deberán mirar hacia arriba y hacia abajo. Este proceso deberán hacerlo en algunas ocasiones para poder iniciar sesión en la plataforma si llega a implantarse definitivamente. De momento sólo se lo están planteando, pero podría llegar.

No obstante, no es el único método que el gigante tecnológico está valorando implantar como modo de identificación. También la red social podría solicitar a los usuarios que tomen una imagen de su rostro para verificar la autenticidad de su cuenta, algo que ya incorporan muchas otras aplicaciones sociales para verificar los perfiles, que solicitan a los usuarios hacerse una foto imitando una determinada postura.

Ambos sistemas han sido descubiertos por la ingeniera y experta en redes sociales Jane Manchun Wong. La profesional ha compartido a través de su cuenta de Twitter el funcionamiento de este sistema.

¿Cuál ha sido la respuesta de Facebook tras conocerse estas pruebas? Muchos usuarios han criticado la decisión de Facebook de, prácticamente, obligar a los usuarios a grabarse para demostrar que son ellos; sin embargo, la compañía -que admitió que desarrolladores externos han accedido a información privada de los usuarios– ha defendido su trabajo asegurando que no se trata de un sistema de reconocimiento facial, sino de un sistema que busca detectar el movimiento, para conocer si se trata de un ser humano y no de un bot. Asimismo, la red social explica que nadie podrá ver el vídeo que realice el usuario y que será eliminado automáticamente a los 30 días de ser subido a la plataforma.

AdSchoolFacebook solicitará una foto o un vídeo para identificar al usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *