Facebook permitirá desbloquear Messenger con el rostro

Facebook está trabajando en un proyecto de seguridad que incorpora el reconocimiento facial para el desbloqueo de Facebook Messenger; su aplicación de mensajería.

Así lo ha dado a conocer Jane Manchun Wong; una ingeniera de software de Hong Kong y bloguera reconocida por filtrar informaciones tecnológicas. En un tuit publicado se muestra una captura de pantalla filtrada, donde detalla que Facebook Messenger habilitará un sistema de bloqueo una vez el usuario cierre la app.

Para ello dará a escoger entre cuatro opciones, que van desde un bloqueo inmediato o al transcurrir un minuto, 15 minutos o 1 hora de espera. Para desbloquearlo y volver a usar Facebook Messenger, el sistema solicitará la activación de la función de reconocimiento facial. Este el el tuit de la noticia:

Por otra parte, Jane Manchun Wong ha visto que este desarrollo se ha llevado a cabo con un dispositivo móvil Android; descartando que se trate del Face ID de Apple. Además, la descripción de la ingeniera de software da un claro entendimiento que se trata de un proyecto en desarrollo; tal y como la solicitud de una foto o vídeo que hará Facebook para identificar a los usuarios que quieran ingresar a sus cuentas.

Por otra parte, la captura de pantalla filtrada deja un «claro» mensaje en el que los detalles del reconocimiento facial no serán enviados ni almacenados a los servidores de Facebook. En el caso del tipo de tecnología que se empleará, se desconoce si será una propia o se usarán las ya desarrolladas.

Esta posible incorporación del reconocimiento facial en Facebook Messenger genera algunas dudas de todas formas. Recordemos que en 2015 Facebook fue demandado por usar reconocimiento facial sin consentimiento de sus usuarios y tuvo que pagar una suma millonaria.

AdminFacebook permitirá desbloquear Messenger con el rostro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *