Facebook no permitirá crear más Stories en los Grupos
Facebook ha decidido eliminar la posibilidad de crear Stories en los Grupos, que permitía a los administradores o miembros de un Grupo de la red social poder publicar vídeos y fotos que desaparecen en 24 horas.
La compañía ha tomado esta decisión debido a que la funcionalidad no ha obtenido el suficiente éxito y acogida por los usuarios. Esta característica comenzó a estar disponible para todo el mundo en diciembre del año pasado.
La red social de Mark Zuckerberg eliminará completamente esta funcionalidad a partir del próximo 26 de septiembre sobre las seis de la tarde. A partir de esa hora, las historias que estén publicadas desaparecerán y los usuarios no dispondrán de la opción Historias para grupos para poder subir contenido. La compañía ha realizado el anuncio solo con días de antelación para que los usuarios puedan adaptarse… aunque si no tenía mucho éxito la función, no la echarán de menos.
La eliminación de esta función se produce a pesar de que el año pasado Facebook realizará una gran apuesta por estos espacios dentro de la red social. Sin embargo, Historias para grupos no es la única opción que Facebook ha decidido retirar de sus grupos.
Hace unos meses, la compañía también optó por eliminar los chats en los grupos. Esta función permitía que los participantes de un grupo pudieran comunicarse mediante un chat. Para llevar a cabo la eliminación de esta función, todos los chats de grupos mostraron una notificación que indicaba la salida de los integrantes del chat. Esta alerta no significaba que los miembros dejarán de formar parte de la conversación, sino que se trató de la estrategia de la compañía para eliminar esta función de los grupos.
No obstante, Facebook no especificó el por qué de esta decisión, pero es posible que la eliminación de los chats se debiera a problemas relacionados con el spam en estos grupos de Facebook. Estos chats podían llegar a integrar hasta 250 miembros, algo que aumentaba las posibilidades de la plataforma de convertirse en un espacio fructífero para la difusión de contenido spam.