Facebook mostrará menos anuncios políticos

Facebook ha anunciado que mantiene la decisión de permitir la presencia de anuncios políticos y sociales en su plataforma. Sin embargo, llegarán en menor cantidad a los usuarios que lo deseen.

El anuncio lo ha realizado Rob Leathern, director de Gestión de Productos de Facebook, quien explica que se cuenta con «nuevas herramientas» que mantendrán los anuncios políticos y sociales activos en Facebook e Instagram, pero con el control de los usuarios. Por su parte ha recalcado la decisión alegando que «las personas deben conocer lo que dicen quienes los gobernarán», para poder examinar y debatir sus palabras.

Facebook se encuentra bajo un ambiente de presiones pero se niega a seguir la senda de Twitter de eliminar por completo los anuncios políticos en su plataforma, o la de Google, que ha reducido el volumen de mensajes políticos a grupos de usuarios segmentados por edad y código postal.

A pesar de que Facebook regula el contenido que los usuarios suben a su plataforma, ha recibido quejas de sus empleados por permitir que se difunda noticias falsas por parte de los políticos, a través de anuncios sin una evaluación de veracidad previa. Pese a esto, Facebook mantiene que la decisión de permitir anuncios políticos es «transparencia total» y que la gente tendrá un mayor control sobre ellos.

Sin embargo, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar en noviembre, surgen nuevas dudas. Recordemos que la red social ha sido acusada en el pasado de permitir que cuentas rusas intervinieran en las elecciones presidenciales de 2016 y promocionaran noticias falsas a través de campañas políticas, influyendo en la victoria del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

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