Facebook limita el número de anuncios que puede activar cada Página

Facebook impondrá un límite al número de anuncios que una misma Página de empresa puede colocar al mismo tiempo en la red social. La compañía había anunciado «próximas limitaciones» en noviembre del año pasado, pero es ahora cuando da detalle del número de anuncios concurrentes que permitirá a cada Página corporativa. De todas formas, las limitaciones no entrarán en vigor hasta febrero de 2021.

Sorprende que Facebook, empresa que lo que quiere como todas es ganar más dinero con sus productos, en este caso, sus anuncios, imponga una serie de límites al número de anuncios que pueden comprar las empresas y tener activos al mismo tiempo. Sin embargo, la compañía lo justifica por el hecho de que es una manera de hacer que mejore el rendimiento de la publicidad que se adquiere en la red social.

«Cuando un anunciante pone en circulación demasiados anuncios a la vez, cada anuncio se muestra menos a menudo. Esto supone que menos anuncios salen de la «fase de aprendizaje» y es necesario gastar más presupuesto antes de que el sistema pueda optimizar el rendimiento», señala Facebook.

Esa «fase de aprendizaje» es el tiempo que necesita Facebook para establecer la mejor manera de mejorar el rendimiento de cada anuncio, teniendo en cuenta las características de la Página y el contenido de la publicidad. Si hay demasiados anuncios funcionando a la vez, este tiempo será considerablemente mayor.

Según Facebook, cuatro de cada 10 anuncios no sale de la «fase de aprendizaje», por lo que no se puede optimizar su rendimiento. Esto sucede sobre todo con los anunciantes que tienen muchos anuncios funcionando al mismo tiempo. Es por eso que se introducen las limitaciones.

De todas maneras, las limitaciones que impone Facebook no son muy restrictivas, puesto que, como mínimo, se podrán activar hasta 250 anuncios al mismo tiempo. Este es el límite para las empresas más pequeñas y que tengan una mayor limitación de presupuestos, y que Facebook impondrá a todos los anunciantes que hayan gastado menos de 100.000 dólares al mes en el mes que más hayan invertido en el último año. Es decir, para la mayoría de las Páginas.

El límite será de 1.000 anuncios a la vez si el importe máximo gastado en un mes en el último año es de entre 100.000 dólares y un millón de dólares. Subirá a 5.000 anuncios a la vez para las Páginas que invierten entre 1 y 10 millones en el mes de mayor gasto en los últimos 12 meses. Por último, se situará en 20.000 anuncios a la vez para las Páginas que gasten más de 10 millones de dólares en el mes de mayor inversión en el último año.

 

 

AdminFacebook limita el número de anuncios que puede activar cada Página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *